El fin de semana competitivo de los atletas del ADA Yeclano se centró tanto el sábado como el domingo en Alhama de Murcia, donde se celebraron varias pruebas federadas como el Campeonato Regional Absoluto, el Campeonato regional de lanzamientos largos de invierno, además de un control federativo.
Entre los diferentes metales logrados, destaca los cuatro oros y una plata de Ángela Andrés en los lanzamientos largos. Ángela fue la mejor en disco 1 kg en categoría sub20 y absoluta con un mejor lanzamiento de 32.65m, una buena marca muy pareja a la lograda el año pasado en el campeonato de España de Albacete, y levemente más atrás que la conseguida hace unas semanas en Lorca. También en peso 4kg obtuvo buenas sensaciones, clavando los 10 metros que le dieron el oro en la categoría absoluta, mejorando sus registros más inmediatos de Lorca y acercándose a su marca lograda en Jumilla el pasado año. Por último, Ángela culminó su consecución de metales en el lanzamiento de martillo4kg, donde consiguió el oro en la categoría sub20 con una buena marca de 32.99m, con la que acabó siendo plata en la categoría absoluta.
Por su parte, Carlos Lizán consiguió una medalla de oro en el campeonato absoluto al ser el mejor en los 60mv, con un tiempo de 9.26, confirmando su potencial en esta especialidad. Carlos también probó suerte en la prueba de longitud, donde finalizó en el noveno puesto a través del intento en el que superó 5.55m.
También obtuvo una medalla de oro Mario Pérez en la categoría sub18 con un brillante lanzamiento de martillo 5kg alcanzando los 40.76m en el que era su tercer intento. Completando el medallero de lanzamientos, Izan Soriano consiguió la plata en la prueba sub18 de disco 1’5kg, donde consiguió una importante marca de 34.31 en su quinto intento, a lo que hay que sumar el bronce en lanzamiento de martillo sub16 de Carmen Román, desplazando el artefacto a los 25.24m.
Mismo metal, el bronce, consiguió Pablo Navarro en la prueba de 400m absoluto, consiguiendo subir al podio por segunda semana consecutiva al parar el cronómetro en 53.53 rozando la plata y muy cerca del campeón. A ello hay que sumar la competición de David Puche, segundo en la final B de 800m con un tiempo de 2:06:85, el sexto puesto de Laura Villaplana en la final B de 200m con una marca de 31.85, como también de Marcos Vicente, primero en la final C de 200m con un tiempo de 25.68. Combinando campeonato regional y control fama, Sarah García fue segunda en su prueba de 300m y también segunda en la semifinal 9 de 60m. Saray García fue quinta en 300m con un tiempo de 46.45, y Ainhoa Melero cuarta en 1000m con un tiempo de 3:36:00 combatiendo con la zona delantera, y sexta en 600m con un tiempo de 1:54:29.