Spumaytel

Otro “aquí estoy yo” del líder (2-0)

0

Golpe de autoridad del Yeclano en la tabla tras vencer con mucho oficio al Atlético Pulpileño en un encuentro en el que los de Sandroni fueron superiores y supieron sobreponerse a la expulsión de Belforti que dejó a los locales con uno menos durante 30 minutos.

No decepcionó el inicio del partido en el que en el que a los nueve segundos los azulgranas tuvieron una gran ocasión de Iván Pérez a pase de Álex Vaquero que se marchó fuera. Fue un inicio pletórico para un encuentro que respondió a las expectativas.

El siguiente en avisar fue un Pulpileño que de forma tímida se acercó a la puerta de Miguel Serna, pero el remato de José David no tuvo intención de gol. A partir de ahí hubo una batalla apasionante con dos equipos de mucho nivel, pero a los que les faltó llegada.

Los azulgranas lo intentaron, pero les costaba pisar área, hasta que en el 22 Mario se incorporó por la derecha y centró para que Íker Torre rematase a puerta para abrir el marcador. A partir del gol los de casa mejoraron y llegaron con más frecuencia a la puerta del veterano Javi Soto.

Los azulgranas pudieron en esta primera mitad anotar el segundo en dos grandes ocasiones de Íker Torre al borde del final, la primera en un cabezazo que se fue al palo y en la segunda un disparo a puerta en una posición óptima que se fue a las manos del guardameta.

La segunda mitad se inició con el mismo esquema. Los azulgranas fueron mejores y desde el principio buscaron batir a Javi Soto. Íker Torre fue el primero en intentarlo, sin éxito. Sebas López introdujo dos cambios que rápidamente tuvieron su efecto en un lanzamiento de Omar que detuvo Miguel Serna.

Iván Pérez en este encuentro evidenció que ya vuelve a ser ese futbolista desequilibrante y forzó una falta muy clara al borde del área. En la ejecución Álex Vaquero disparó al fondo de la red en un lanzamiento espectacular que dio tranquilidad a los de La Constitución.

Pero esa calma se desdibujó 10 minutos más tarde en una jugada en la que Melli Belforti vio la expulsión al zancadillear a un rival cuando encaraba la puerta yeclana. Pese a tener inferioridad numérica los de Yecla aguantaron bien las embestidas de un Pulpileño que lo intentó, pero al que le faltó profundidad.

El cuadro andaluz tuvo varios acercamientos, pero no fue capaz de generar ninguna gran ocasión en la puerta defendida por Serna. Mientras que los de casa aguantaron con un gran trabajo colectivo el impulso de los visitantes, los almerienses tuvieron su mejor ocasión en el último instante con un remate de Bruno que paró el portero.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario Sánchez, Varela, Belforti, Chino, Javi Muñoz (Álex Vaquero, m. 64), Víctor Ruiz (Kun, m. 88), Jesús, Íker Torre, Álex Vaquero, Iván Pérez (Tonete, m. 84).
Pulpileño: Javi Soto, Mada, Javi Piñero, Cristian, Bruno, Doublas (Fran, m. 56), Álex Martínez (Omar, m. 46), Ramón Arca, Zapata, Asensio (Perico, m. 46), José David.
Goles: 1-0: m. 22, Íker Torre. 2-0: m. 52, Álex Vaquero.
Árbitro: Almagro Gil. Amonestó a los locales Mario Sánchez, Víctor Ruiz y expulsó a Belfortti en el 61; y amonestó a los visitantes Álex Martínez, Bruno, Asensio, Cristian y Javi Piñero.
Incidencias: Campo La Constitución, ante 1000 personas.

Compartir.