Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Otro error propio del Yeclano sella su primera derrota en casa

0

Como le viene pasando en las últimas semanas, el Yeclano vuelve a dejarse puntos por errores propios. Una jugada de múltiples fallos de los centrales y el portero facilitó el gol del Orihuela, que fue definitivo ante la falta de ritmo del partido por la pasividad del colegiado.

El inicio del partido fue un adelanto de lo que pasaría en el resto de minutos: poco ritmo de juego, imprecisiones del Yeclano y masivo ruido en las gradas de los seguidores del Orihuela.

La primera llegada la firmó Juanje, en un balón embarullado al que no llegó a rematar. Sin embargo, al cuarto de hora llegó el fallo que viene siendo ‘habitual’ en las últimas semanas. O bien por falta de concentración o bien por exceso de ‘ansia’, los dos centrales y el portero fueron a por un balón dividido, provocando una falta de entendimiento que dejó a Juanmi Callejón solo ante la portería.

Tras el 0-1, el Orihuela comenzó a jugar su partido (el que todos habríamos hecho), pero el colegiado pecó de ‘inocente’ dejándole hacer y deshacer al equipo oriolano. A eso se le sumó la imprecisión del Yeclano en la zona de tres cuartos, llegándose al descanso con la derrota y sin una ocasión manifiesta de gol.

El inicio de la segunda parte parecía prometer otra cosa. Naranjo tuvo una clara oportunidad en un mano a mano escorado, y el Yeclano fue capaz de darle sentido al juego para encontrar el empate. Hasta que llegó la roja.

Juanma García vio la doble amarilla dejando al Orihuela con uno menos. Con 10 sobre el césped, el equipo oriolano se aprovechó de las facilidades que le permitió el colegiado para no ‘dejar jugar’. La segunda parte se convirtió en un monólogo de pérdidas de tiempo, dejando al Yeclano sin tiempo efectivo para encontrar el empate.

Y para colmo, cuando el Yeclano pudo darle continuidad al juego, se encontró con centros erróneos y balones largos que eran un ‘regalo’ para la defensa del Orihuela. Aún así, el conjunto azulgrana tuvo varias ocasiones de área que no culminó y Salinas pudo hacer el 1 a 1 en un cabezazo que se marchó alto.

Con esa falta de juego y ocasiones se llegó al final del partido. Un año y medio después, el Yeclano Deportivo concede una derrota en su feudo. Una derrota que le deja a 4 puntos del Sevilla Atlético y con una ventaja de 9 puntos sobre el Play Off.

Compartir.