Volvía el Yeclano Deportivo a Alcoy tras 13 años sin visitar “El Collao” en competición oficial. La casa de los alicantinos es uno de esos campos que mantienen la esencia del fútbol de barro, e iba a ser el escenario donde azulgranas y blanquiazules se repartieron los puntos, en un partido poco vistoso y muy igualado, donde ambos tuvieron opciones, aunque escasas, y se vio a un conjunto azulgrana sólido defensivamente de nuevo pero con dificultades para encontrar claridad en el ataque.
Iván Martínez en portería, Gabri, Mayorga, Olmedo y Mounir en defesa, Sato, Gabri y Antonio Sánchez en el medio, y Javi Martín, Serpeta y Naranjo fueron los elegidos por Adrián Hernández. En el once local destacaba la presencia de Andrés Rodríguez, exjugador azulgrana. Desde los primeros minutos quedó claro que iba a ser un partido donde no iban a haber florituras y que iba a ser de esos de esos encuentros de meter la pierna e ir al choque. El ritmo era bajo, con muchas interrupciones, pero la intensidad alta. El centro del campo era casi inexistente y las jugadas azulgranas buscaban rápidamente a un Naranjo que se desfondó y probó suerte con una chilena sin peligro. Los locales querían tener más la pelota, pero sus acercamientos se basaron en balones parados bien defendidos por los de Adrián Hernández, que cumplía su segundo partido de sanción. Andrés Rodríguez y Serpeta tuvieron un bonito duelo por banda derecha. En una jugada, el extremo azulgrana sorteó varios rivales llegando hasta línea de fondo, y tras un buen recorte para dentro su disparo golpeó en el cuerpo de Juanje, que desbarató la oportunidad. Fueron animándose ambos conjuntos y dejaron lo mejor para el final. Los locales trenzaron una gran contra que acabó en un potente disparo raso cruzado que detuvo Iván Martínez. La réplica azulgrana llegó tras una recuperación de Juanje, que cedió para un Serpeta que pudo regatear a único defensor que le separaba de la portería, pero no pudo batir al portero.
Tras el paso por vestuarios, los de Adrián Hernández salieron a presionar alto con dos delanteros tras la entrada de Solsona por Antonio Sánchez. Javi Martín realizó un buen disparo, al que respondió Pastrana con un zurdazo al lateral de la red. Con el paso de los minutos a los yeclanos costaba más generar peligro. Entró Pau Pérez por Naranjo y Traoré por Javi Martín. Un pequeño arreón con dos saques de esquina, un buen centro de Mounir al que no llegó Lito y una internada por banda izquierda de Traoré fue lo más peligroso de los azulgranas. El Alcoyano, que fue más conservador y veía con mejores ojos el empate, pidió penalti en una acción en la que Mounir derribó a un atacante en el área y terminó el partido colgando balones al área de un Yeclano Deportivo que volvió a recuperar la solidez defensiva de principios de temporada.
Reparto de puntos que no deja satisfecho a ninguno de los equipos y que sigue ampliando la racha del Yeclano de partidos sin ganar, y que además pierde el golaveraje con el Alcoyano. Los azulgranas van recuperando efectivos y dándoles rodaje, como los casos Pau Pérez y Antonio Sánchez, y consiguieron volver a dejar la portería a cero tras varias semanas. El partido también destacó por un nuevo gran desplazamiento de la afición yeclana, unas 250 personas que se hicieron escuchar en “El Collao”. Un punto más en el camino antes de recibir al Sevilla Atlético la próxima semana en una nueva oportunidad para sumar la primera victoria del año y de seguir acumulando sensaciones positivas como las de los últimos dos partidos.