Spumaytel

Pepelu se convierte en el segundo fichaje azulgrana

0

El Yeclano Deportivo presentó su segunda incorporación para la nueva temporada. Se trata del guardameta eldense José Luís Villar, conocido como ‘Pepelu‘. 25 años y 1,80 metros de altura, el nuevo cancerbero llega a La Constitución para disputar el puesto de titular bajo palos con Fran. La última incorporación del equipo dijo ante los medios que tenía ganas de jugar en el Yeclano porque “jugar aquí es sentirse futbolista. Cuando he jugado aquí he disfrutado mucho”. Lo que no quiso fue definirse como portero, pero sí aseguró controlar el juego aéreo “donde no me achique”.

Pese a su corta edad ya cuenta con una dilatada trayectoria que arrancó en los juveniles del Poli Ejido. Alternó la Tercera y la Segunda B en equipos como el Lorca Deportiva, Jumilla, Olímpic de Xátiva, Alcorcón y el Jove Espanyol. Sin embargo, llega a Yecla tras un año de parón tras su frustrado fichaje el pasado verano por el Eldense.

YeclaSport_Yeclano_PepeluDijo conocer sus nuevos compañeros, como Gomis (con quien coincidió en las categorías inferiores del Hércules), Rumbo o Castellanos, contra quienes se ha enfrentado con inferioridad. Pepelu no se marca un objetivo más allá de competir por el puesto de titular con Fran.

La confección, algo lenta
El técnico Fernando García Sanjuán se mostró satisfecho por la incorporación y aseguró que “ya llamé a Pepelu en la anterior etapa. Un portero hecho, con experiencia, con playoffs. Era nuestra mejor opción”. También destacó su predisposición para jugar en Yecla ya que el guardameta “hizo un esfuerzo de índole laboral” para poder hacerlo.

En cuanto al resto de incorporaciones, Sanjuán confirmó que el delantero ya está atado, a falta de poder hacerlo oficial que “será en unos días”. La poca actividad en cuanto a los fichajes es lo que está ralentizando las negociaciones ya que muchos jugadores apuran opciones de recalar en un Segunda B. Siguiendo su plan, el técnico confirmó que esperan a que el mediapunta deseado cumpla los requisitos y que el pivote y el medio centro, a priori, deberán ser Sub’23.

Pese a esa lentitud en los fichajes, el técnico del Yeclano aseguró no tener “prisa por arrancar la pretemporada con los 21” sino que pueden demorarse unos cuantos días. En total, la idea de Sanjuán es que sean en torno a 25 los efectivos con los que arrancar a rodar la temporada 2015/2016.

Sanjuán rompe una lanza por la plantilla
Mientras llegan esas incorporaciones Fernando García Sanjuán quiso también hacer un llamamiento a los efectivos ya en plantilla, en especial a los canteranos, para recuperar la confianza, algo debilitada tras la pasada temporada. En especial se refirió a los casos de Pascui y Agus, de quienes dijo que espera que “exploten esta temporada”. El villenero aseguró estar satisfecho con una plantilla que “ya quisieran por ahí tener el currículum” que atesoran los yeclanos, “con dos ascensos, dos temporadas en Segunda B”.

Por su parte, el presidente del club Pedro Romero aprovechó la ocasión para recordar a la afición que ya está en marcha la campaña de abonos. Algo que Sanjuán también remarcó y esgrimió como argumento que a mayor número de apoyo por parte de la afición, serán más las posibilidades de alcanzar un conjunto competitivo.

 

Compartir.