Spumaytel

Pérez y Muñoz hacen al Yeclano más líder (3-1)

0

El Yeclano suma y sigue. Los azulgranas lograron su séptimo triunfo de siete posibles en casa y mostraron mucha efectividad en ataque al imponerse 3-1 a un Imperial al que le faltó fútbol. Los azulgranas fueron muy sensibles a las bajas y no tuvieron lucidez, pero si volvieron a ser resolutivos para seguir siendo líderes de Tercera.

El partido comenzó con poca intensidad, con un Murcia Imperial que propuso poco juego ofensivo. A los azulgranas les costó acercarse a la puerta de Iván, la primera gran oportunidad fue una buena acción de Iván Pérez en la que regateó a media defensa, pero no pudo culminar con un disparo su gran jugada personal.

En el minuto 11 fue cuando los de Sandroni abrieron el marcador. Fue en una acción rápida en la que el canterano Javi Muñoz cedió para que Iván Pérez con pierna diestra anotase en un disparo ajustado al primer palo grana. De nuevo los de Yecla evidenciaron su efectividad en puerta contraria.

Tras el tanto, la reacción de los pimentoneros no llegó. Siguió siendo un encuentro gris, con pocas llegadas al área. El Yeclano no rindió al nivel de otras jornadas, pero sí mostró seriedad en el juego. Los de casa pudieron anotar el segundo en varias acciones en las que Javi Muñoz remató, pero no pudieron ampliar la renta en esta primera mitad que terminó sin pena ni gloria, con un Yeclano que tiró de oficio.

Tras el receso, los de Sandroni siguieron en la misma línea, con menos creatividad que otros días, pero con más empaque, que les permitió acrecentar la distancia en el marcador con un saque de falta lateral de Víctor Ruiz que remató de cabeza al primer palo Javi Muñoz.

El técnico grana trató de reaccionar con un doble cambio para reducir la distancia, pero los azulgranas neutralizaron esa acción con el tercero que volvió a ser del canterano Javi Muñoz que se aprovechó de un rechace en el corazón del área para certificar el triunfo local.

Parecía que el final iba a ser plácido, pero no fue así, ya que Varela cometió un penalti dentro del área local y Pibe materializó el 3-1 que hizo temblar al once yeclano. Los grana se hicieron con la iniciativa del partido.

Los visitantes pudieron reducir más la ventaja con un disparo que atajó Miguel Serna. Los de Víctor Basabre tuvieron toda la llegada que les faltó en el resto del partido y amenazaron la puerta yeclana, aunque los locales respondieron con algún contragolpe liderado por Víctor Ruiz que no tuvo mayores consecuencias.

El cuadro azulgrana mostró una mayor fragilidad. Algo que estuvo motivado por la baja de Álex Vaquero, que se tuvo que retirar por lesión. Las ausencias en la zona defensiva se dejaron sentir y dieron alas a un Murcia, que mejoró con los cambios, pero que nunca llegó a poner en peligro la victoria local.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela, Rumbo, Mansilla, Jesús, Víctor Ruiz, Álex Vaquero (Mourelo, m. 58), Iván Pérez (Tonete, m. 71), Javi Muñoz e Íker Torre (Kun, m. 87).
Real Murcia Imperial: Iván, Escribano, Martín Gandía, Pantxi (Lalo, m. 68), Ángel Pérez, Carlos Felipe (Gabri Silva, m. 61), Iván Pérez (Pive, m. 61), Santa, Etxebe, Álex Pérez, Renato.
Goles: 1-0: m. 11, Iván Pérez. 2-0: m. 56, Javi Muñoz. 3-0: m. 61, Javi Muñoz. 3-1: m. 70, Pive (p).
Árbitro: Ros Gómez. Amonestó a los locales Jesús, Víctor Ruiz, Álex Vaquero e Iván Pérez; y a los visitantes Pantxi. Escribano y Santa.
Incidencias: La constitución, ante 1100 espectadores.

Compartir.