El Yeclano Deportivo se ha reencontrado esta tarde con la victoria venciendo 2-0 al Mancha Real, como no podía ser de otra forma, ‘La Constitución’ volvió a mantener al equipo, cuando peor lo pasaba tras adelantarse a los 22 minutos con un “Tikotazo” y hasta llegar a la sentencia de Salinas cuando agonizaba el choque.
Mancha Real, no era un partido más, era el punto de inflexión que buscaba el Yeclano Deportivo ante un inicio dubitativo y poco goleador en liga.
Adrián Hernández, preparaba el partido con una idea que no pudo llevar a cabo de inicio ya que, Víctor Oliver cayó del equipo titular en los últimos instantes del calentamiento, por molestias, dejando su sitio en la defensa a Javi Alonso. Finalmente, el equipo lo formaron Iván Martínez, Javi Alonso, Diego Ruiz, Gabri Clemente, Álvaro González; Bauti, Álvaro Martínez, Alvarito, Manu Costa, Tiko Iniesta y Salinas en punta.
Mientras que el equipo jienense tiraba de jugadores experimentados, como Lopito, Juanma, Iván Aguilar o el capitán Oscar Quesada, de 44 años. Sabedores de como jugar en campos como ‘La Constitución’.
El Yeclano comenzó bien, diez minutos de juego, bastaron para pisar por tres veces el área de Lopito, dos internadas de Alvarito y Costa por la derecha y una más de Tiko por la izquierda, creaban el peligro local, incluso se reclamó penalti, tras caer el propio Tiko en el área. Tras esos minutos iniciales, el Mancha Real, trató de imponer su ritmo adelantando algo la línea defensiva y buscando contragolpes. Uno de ellos terminaba en la red de Iván, pero era anulado por fuera de juego. Un minuto después, era Álvaro González, hacia el último servicio de la tarde, intentó golpear desde la frontal, en semifallo y dejaba el balón a Tiko Iniesta que recortó y lanzó buscando la escuadra lejana de la portería de Lopito, poniendo el primero de la tarde en el marcador. Álvaro, se convertía en el segundo lesionado de la tarde y dejó su posición a Pedrosa.
Reaccionaron bien al gol, los verdes, un disparo alto de Juanma, que llegó tras aprovechar un desajuste en el lateral izquierdo del Yeclano, lógico por la ausencia de un especialista del puesto. Varias llegadas más, mantenían la tensión en las gradas, pese a no provocar excesivo peligro a un Yeclano, que mantuvo el control de la situación, hasta el tiempo de descanso.
El segundo tiempo se iniciaba con la vuelta de Pau Pérez, tras dos partidos de baja, dejando a Manu Costa en la caseta. El equipo sabía que un gol no era suficiente y comenzó buscando ampliar el resultado, con Pau como eje y Tiko Iniesta como arma ejecutora, el Yeclano, tuvo varias ocasiones para anotar, pero el fuelle del palmareño se acabó y su puesto fue para el canterano Luispa. El Yeclano perdía metros y sólo balones en largo conseguían relanzar a los azulgranas. El duelo se volvía loco y el Mancha Real se sentía cada vez más a gusto, aunque se quedaba sin tiempo y los errores atrás comenzaron a aparecer, el Yeclano trataba de aprovechar esas ocasiones, incluso Revi saltó al campo por Alvarito para poder sentenciar y en una de esas, la bola cayó en Salinas, que consiguió golpear con pierna izquierda, anotando el gol de la tranquilidad. Poco más iba a pasar, otra contra bien dirigida por Revi que sirvió a Pau para anotar, en fuera de juego, lo que hizo que no subiera al marcador y alguna buena parada de Iván Martínez, pusieron el cierre a la jornada 6, en la que el Yeclano se suma a la zona central de la clasificación con 8 puntos, empatado con otros 7 equipos más y 2 puntos por encima del UCAM al que visitará en la próxima jornada, en ‘La Condomina’.