El pasado domingo en la localidad portuguesa de Mira, Alejandro Ortuño junto a su equipo de Playas de Castellón se proclamaban Campeones de la Copa de Europa de Clubes de Campo a Través categoría sub-20 en representación de España, lo que supone para la formación castellonense reeditar el titulo conseguido el año pasado.
Ortuño entraba en meta en la posición 43ª de la prueba, marcando un tiempo de 20:47, con una estrategia parecida a otros cross aunque presentando pequeños problemas respiratorios a mitad de prueba, que le impidieron realizar un final en progresión como en él es habitual.
Cabe destacar las fantásticas actuaciones de sus compañeros Aaron de las Heras y Mario García Romo, que obtenían de manera individual oro y plata respectivamente en la prueba y aportaban una gran ventaja al equipo de cara al título europeo. Playas ganaba finalmente gracias a sus 30 puntos, seguido de los 36 del Sport Lisboa e Benfica de Portugal y los 43 del Fenerbahce Sport Club turco.
Alejandro da un paso más en su carrera con una grandísima experiencia vivida en tierras portuguesas, subiendo a lo más alto del cajón en una competición europea y disfrutando desde allí orgulloso, del himno nacional en su honor y en el de su magnífico equipo. Toca disfrutar un poco del título y empezar a trabajar para próximos objetivos.