Spumaytel

Este domingo se disputa el Cross Regional Ciudad de Yecla

0

El Complejo Polideportivo Concejal Juan Palao Azorín de Yecla acogerá este próximo domingo 16 de enero el Cross Regional Ciudad de Yecla, que será clasificatorio para el Campeonato de España de campo a través en las categorías sub-20, sub-23 y absoluta. El evento esta organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), en colaboración con la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano y el Club Fondistas Yecla.

crossciudadyecla

Un mes después de la suspensión por segundo año consecutivo del Cross Nacional Fiestas de la Virgen, se ha impulsado esta prueba adaptada a las circunstancias que además supondrá el Campeonato de la Región de Murcia de campo a través individual (excepto en las categorías máster), así como la I Jornada de la Regional de Cross FAMU para la temporada 2022.

La competición comenzará a las nueve y media de la mañana, con la prueba sub 20 masculino y femenino , master masculino y popular masculino  y finalizará con la disputa de la prueba sub23 y absoluto masculino y femenino a las 12:45 horas.

Como novedad, y con motivo de la actual situación sanitaria, de cara a cumplir con el protocolo Covid aprobado,  para dotar de las máxima seguridad, la salida y llegada se ubicaran en el césped natural de la pista de atletismo, transcurriendo todo el circuito íntegramente por dentro del Complejo Juan Palao Azorín. El público deberá permanecer sentado y el aforo esta limitado. Además, los accesos estarán diferenciados para deportistas, técnicos, delegados y miembro de la organización.

Junto a las medallas correspondientes al Campeonato regional, se darán trofeos a los 3 primeros de cada categoría, vino y mochilas. La prueba contará con un importante despliegue de personal municipal y voluntarios de ambos clubes de atletismo de nuestra ciudad para garantizar el desarrollo de la prueba con las máximas garantías.

Compartir.