Spumaytel

Primeras renovaciones en el Yeclano Deportivo

0

Poco o nada trasciende de los primeros pasos que Fernando García Sanjuán y el club están dando de cara a la confección de la plantilla del próximo curso. Pero el Yeclano Deportivo ya ha hablado con buena parte de la plantilla. Como es habitual, antes de abrir el capítulo de altas, se deben cerrar las renovaciones de los actuales miembros de la plantilla.

Especial atención a los de ‘casa’. Los canteranos fueron los primeros que pasaron por las oficinas del club para conocer su futuro. Y según ha conocido YeclaSport, prácticamente la totalidad de los jugadores yeclanos ya saben que estarán a las órdenes del técnico villenero el próximo año. De manera que Chino, Fran, Rafa, Tonete, Crivi, Pascui, Agus, David García y Tomy ya podrían haber aceptado la propuesta de continuar. Una propuesta que no han realizado ni al defensa Ángel ni al guardameta Lalo, a quienes ya les han comunicado que no van a seguir. Una de las pocas novedades que sí están confirmadas.

Acertar con los foráneos ya es más complicado. Solo Omar parece que ya podría haber confirmado su presencia de cara al año próximo. El resto, todo incógnitas. Como las de Javi Bernal, uno de los jugadores más valorados por la afición, o la de Joseto, un baluarte del vestuario que no ha podido demostrar su verdadero potencial en sus casi dos temporadas en las filas azulgranas. Borja Mir también mostró su predisposición a continuar en La Constitución pese a su lesión.

La continuidad de otros nombres parecen menos probables como son los casos de Sánchez, pieza clave de esta recién finalizada temporada, Castellanos, Gomis, José Alberto o Ismael. Todos ellos tendrían que hablar con el técnico para conocer su disponibilidad. Entramos en julio y las negociaciones deberán acelerarse ante la llegada de la pretemporada, que arrancará, como es habitual, a finales de este mes.

Compartir.