Spumaytel

Los protagonistas del ‘derbi’ ya calientan motores

0

El esperado ‘derbi’ regional entre el Real Murcia y el Yeclano Deportivo ya ha comenzado. Al menos en cuanto al amistoso cruce de declaraciones que se repartieron los diferentes protagonistas en el Restaurante El Churra de Murcia en un evento organizado por la correduría de seguros Gesa Mediación, patrocinador tanto de pimentoneros como de azulgranas.

Los máximos espadas de unos y otros estuvieron presentes. Comenzando por presidentes, pasando por entrenadores y acabando por los capitanes de ambos conjuntos. Aunque el primero en tomar la palabra fue el organizador de la cita, Mariano Albadalejo, director general de Gesa, que dio la bienvenida a todos los participantes y manifestó su alegría porque “celebramos un evento histórico, juntar dos clubes de la Región para celebrar un ‘derbi’. Es la línea que tenemos que seguir, tanto patrocinadores como clubes, para llegar al juego limpio” que felicitó a ambos equipos “por darnos las alegrías de las últimas semanas”.

El presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, también presente en el acto, quiso transmitir “mucha suerte tanto al Murcia como al Yeclano y que gane como siempre el mejor” además de “felicitar la labor de Gesa” que pedía “sirva de acicate para todos y que otras empresas organicen actos de este tipo que busca reforzar los valores del deporte, en este caso, el fútbol”.

“Durante los 90 minutos somos enemigos”
Los dos entrenadores, que presumieron de una amistad manifiesta, no coincidieron exactamente a la hora de definir quién es el gran favorito para el domingo. Para Adrián Hernández, el Real Murcia se ha “repuesto bien por el título de la Copa Federación y el subidón de ganar al Cartagena. Un partido equilibrado donde el Real Murcia debe ser favorito mínimamente por jugar en casa y por ser una entidad en este aspecto sin obviar el momento del Yeclano, el más en forma del grupo” dijo.

Por su parte, Héctor Alejandro Altamirano Sandroni admitió que “llegamos en un buen momento, somos el equipo de moda como dicen pero eso dura sólo algún mes y queremos serlo todo el año. Hoy nos toca volver a Murcia, nueve años después, a Nueva Condomina. Y no hay favoritos en este tipo de partidos” y lo ejemplificó en la victoria del propio Murcia ante el Cartagena pero sentenció añadiendo que “evidentemente somos un equipo muy humilde que va a jugar con el primer equipo de la Región”.

Hubo tiempo también para la anécdota que explica esa amistad entre Hernández y Sandroni al punto de que el técnico murcianista reconoció en tono de broma “mi mujer me decía que hablo más con Sandroni que con ella y su mujer me identificó como su novia”. A parte de eso, “hablamos mucho pero es verdad que durante los 90 minutos será mi mayor enemigo y lo recibiré como tal. Después tendrá como siempre su bandeja de pasteles de carne” aseguró.

Sandroni completó su intervención para “contextualizar” y valorando que “es algo muy bonito para los entrenadores de la Región. Que estemos nosotros dos y que nos toque estar en Segunda B pone en valor que hay muy buenos entrenadores aquí y que merecen oportunidades aunque eso nos de mucha responsabilidad. Nos conocemos muchísimo. Alguna sorpresa tendrá igual que él sabe que trataremos de ponerle problemas. Pero el partido es de Armando y sus compañeros y de los de Chino” confirmó.

“Tenemos que demostrar que los murcianos sabemos competir”
Los que se lucirán en el césped serán los jugadores. Los capitanes de Real Murcia y Yeclano tomaron la palabra para desear un gran partido para todos. El líder pimentonero, Armando Ortiz, comentó que “es un ‘derbi’ diferente, que contra Cartagena sabemos que es el más grande pero que el Yeclano sabemos que es competitivo, que nos va a poner las cosas muy difíciles. Será un partido bonito para la Región y creo que estamos en buena dinámica”.

El capitán expresó también que “sabemos que este año es un poco de tránsito, tenemos que ir poco a poco. Sabemos que tenemos que hacer las cosas con calma, los resultados están llegando y el trabajo se está viendo”.

Por otro lado, el capitán del Yeclano, Chino, que se perderá el partido por sanción, dijo que “las sensaciones del equipo son las mismas que teníamos al principio. Tenemos la ilusión de seguir en Segunda B y ahora la clasificación no nos demanda nada. Seguimos trabajando duro para conseguir el principal objetivo que es la permanencia”.

Chino también explicó que “el Yeclano ya no es el típico equipo recién ascendido, nos tienen más respeto pero nuestro trabajo debe ser el mismo siempre y es lo que plasmamos en el campo. Este domingo es de valorar que nos encontramos dos equipos de muchos jugadores de Murcia y tenemos que demostrar que podemos competir” concluyó.

“Los objetivos no han cambiado”
Ya en el último turno, los interlocutores fueron los máximos representantes de ambos clubes, a los que se les comenzó cuestionando si los objetivos de hoy son los mismos que a principios de curso. El presidente del Real Murcia, Nacho Tornel, relató que “son las mismas, la salvación institucional, que vamos por el buen camino y sabemos que deportivamente iba a ser difícil pero el tiempo juega a favor nuestro. Ahora estamos consiguiendo que el equipo madure más y los errores que costaban puntos se están subsanando” aunque advirtió que “no hemos ganado nada, ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”.

Por su parte, el presidente azulgrana, Pedro Romero, aseguró que el rumbo no ha variado y “tenemos lo que queríamos al principio y no ha cambiado, es mantenernos. Tener los pies en el suelo, trabajar domingo a domingo para conseguirlo” y puso en valor el apoyo tras el equipo que “se consigue año tras año, desde ya 17 que estamos aquí” hasta llegar a la conclusión de que “ir a La Constitución hoy es una pasada”.

La cita concluyó con una comida, ya sin micrófonos, en convivencia entre organizadores, Federación, clubes y periodistas. Ya sólo resta que comience a rodar la pelota este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Enrique Roca de Murcia.

Compartir.