No ha podido ser. El sueño olímpico se ha terminado para la yeclana María Isabel Puche. Los resultados obtenidos en este último año no han sido suficientes para conseguir estar presente en la cita deportiva más importante del mundo.
La judoka tendrá que ver los Juegos por televisión después de un duro proceso de clasificación en la que se ha medido a compañeras europeas de mucho nivel y finalmente no ha obtenido los puntos necesarios para convertirse en la tercera deportista olímpica en Yecla.
Los criterios de clasificación desfavorables han sido claves para que la yeclana no esté en esta cita, ya que Europa goza de un nivel superior a otros continentes pero cuenta con los mismos deportistas que otras federaciones.
Puche lamenta no poder estar en Río. “Si en mujeres se utilizase el mismo criterio que en hombres, estaría en Brasil, pero aquí van menos europeas y me he quedado muy cerca de estar en los Juegos Olímpicos, tenía mucha ilusión por ir, pero no ha podido ser” matizó la deportista.