Spumaytel

Punto y final a la esperanza (1-3)

0

La séptima derrota del Yeclano en su feudo condena a los de Pedro Romero al limbo de la competición en este 2015. Los de Tomi dilapidaron una primorosa primera mitad en los segundos 45 minutos, donde encajaron un tres goles. Un revés que escenifica el punto y final de las opciones de los azulgranas a optar al ascenso y que destruye las esperanzas de estas últimas semanas.

El duelo se inició con el mejor Yeclano del curso, un equipo ordenado y valiente que buscó el arco de Alberto con ambición. A balón parado pudo anotar en dos jugadas en los primeros minutos. La primera protagonizada por Castellanos que disparó en boca de gol un córner y se encontró en su camino con Alberto. Después fue Javi Bernal el que remató desviada una falta lateral.

El mejor fútbol azulgrana obtuvo su recompensa pronto. El lateral jumillano se desquitó de su ocasión fallada y consiguió abrir el marcador a la salida de un córner en el 23. Una diana que evidenció el gran peligro a balón parado que generaron los locales en la primera mitad.

Los yeclanos buscaron el 2-0

Los de Tomi pudieron poner tierra de por medio en el electrónico si hubiese tenido acierto en las ocasiones que tuvo tras el gol. Dani Martínez y Tonete tuvieron en sus pies el 2-0, pero les faltó puntería.

Una primera parte que resultó un monólogo de los locales ante La Unión, que se dedicó a defenderse y tratar de evitar que los yeclanos se marcharan en el marcador. Los mineros solo inquietaron en el 44 en una gran jugada y un remate precioso de Paquito que se encontró con la madera.

La Unión comenzó con buen pie la segunda mitad

El susto del final de la primera parte se tornó en disgusto al inicio del segundo periodo con el tanto que igualó la contienda en el tercer minuto de la reanudación. El central Quinín anotó en una jugada a balón parado para situar las tablas en el luminoso.

El gol fue una losa para los de Tomi, que no volvieron a cogerle el pulso al partido. Pese al desorden, los yeclanos tuvieron alguna llegada con peligro, como un disparo de Castellanos que se encontró con Alberto.

Javi Huesca, la clave

La clave del partido fue la incorporación en los mineros de Javi Huesca que revolucionó el encuentro desde el costado izquierdo con varias jugadas en las que acarició el gol. Un tanto que llegó a falta de tres minutos para el final del partido, en un contragolpe que resolvió el atacante minero con un disparo letal.

Un tanto que dejó noqueado al Yeclano, al que le faltó reacción en una segunda mitad en la que dilapidó el buen trabajo de la primera mitad. Aún hubo tiempo para transformar el drama en tragedia con el 1-3 de Álex que llegó de falta directa dos minutos después.

Tras esta dura derrota los yeclanos dicen adiós a cualquier opción de alcanzar la lucha por el ascenso. A falta de seis partidos y 18 puntos por disputar, el grupo de Tomi se encuentra a 10 puntos del cuarto clasificado. La Unión diluyó las remotas opciones del Yeclano de alcanzar la gloria.

Yeclano Deportivo: Fran, Javi Bernal, Omar (José Alberto, m. 46), Castellanos (Borja Mir, m. 82), Chino, Rafa López, Ismael, Dani Martínez, Sánchez, Tonete y Joseto.
La Unión: Alberto, Fernando, Álex, Gurtubay, Quinín, Seco, Rubén, Moi (Javi Huesca, m. 65), Corbacho, Paquito (Cabrera, m. 90) y Bello (Salmerón, m. 88).
Goles: 1-0: m. 23, Javi Bernal. 1-1: m. 48, Quinín. 1-2: m. 87, Javi Huesca. 1-3: m. 90, Álex.
Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó a los locales Javi Bernal, Omar e Ismael; y a los visitantes Seco y Javi Huesca.
Incidencias: Municipal de La Constitución, ante 400 espectadores.
Compartir.