Spumaytel

¿Qué pasa con Víctor Fenoll?

0

El Yeclano Deportivo el pasado domingo descendió de forma vertiginosa al terreno de los mortales. Su derrota por 0-5 frente al San Fernando acabó con un idilio con el campo de La Constitución de 18 meses consecutivos sin perder. Una derrota brusca y excesiva que ha escocido en el seno azulgrana por el componente sentimental que supone desvirgar el templo yeclano.

Pese al traspiés las alarmas no han llegado a la casa dirigida por Pedro Romero. El equipo está en playoff y la temporada sigue siendo extraordinaria para el cuadro azulgrana, pero las dos derrotas consecutivas que ha cosechado el equipo por primera vez advierten que la tendencia en estas últimas semanas no es tan espectacular como la que vivieron los de Sandroni a finales del 2019.

Una de las claves de que el rendimiento de los azulgranas no sea tan alto y en un mes hayan perdido tantos partidos como en toda la primera vuelta juntos es la ausencia de los terrenos de juego de Víctor Fenoll. El extremo diestro tuvo su última aparición frente al Sevilla Atlético, donde jugó unos minutos y ya no se encontró cómodo.

Desde entonces se han jugado cuatro partidos, con un balance de tres derrotas y una victoria. Y es que su verticalidad, sus internadas por la banda derecha, su regate y su enorme calidad se están dejando notar en el equipo. El extremo es uno de los valores más en alza de la plantilla y una pesadilla para los defensas que es capaz de generar peligro en los momentos más complicados para los de Sandroni.

Víctor Fenoll arrastra problemas en los abductores, el jugador entrena con normalidad pero sigue teniendo pequeñas molestias que le hacen tener dudas de poder jugar. Desde el club advierten que cuando esas molestias desaparezcan podrá jugar. La pregunta de cuándo lo hará no recibe respuesta, podría ser este domingo ante el Talavera, la semana próxima ante el Villlarrobledo o el UCAM Murcia después. Su retorno es una incógnita después de un mes de ausencia.

El futbolista está ansioso por volver a pisar el césped. “Mi último partido fue ante el Cartagena, frente al Sevilla Atlético jugué unos minutos, pero no estuve cómodo. Este pasado domingo quería jugar, pero tras el último entrenamiento noté algo raro y preferimos no arriesgar” agregó el extremo.

En estos días el futbolista visitará de nuevo el médico para revisar su estado y tratar de estar lo antes posible en el 11 de Sandroni para volver a ser un futbolista que arrase con las defensas rivales. Si se encuentra bien este domingo jugará en Talavera, pero los pronósticos no son optimistas.

Después de un mes alejado de los terrenos de juego Fenoll sigue trabajando para regresar, “volveré pronto y esto me servirá para volver más fuerte” sentencia el jugador que mantiene un buen ritmo de entrenamientos, que todavía no le han permitido sentirse seguro de volver a competir.

Se trata de un futbolista muy querido por la afición. El de Fortuna fue el año pasado uno de los grandes artífices del ascenso y esta temporada ha seguido en la misma línea de juego con grandes actuaciones en la banda derecha junto al lateral Mario Sánchez. Un costado que se ha revalorizado con la marcha extraordinaria del equipo que les mantiene en playoff, algo que no podían imaginar los azulgranas al inicio del curso.

Desde la entidad llaman a la tranquilidad por estas tres derrotas en un mes, no en vano en las cinco primeras jornadas de la primera vuelta el equipo había sumado menos puntos que en los de la segunda y ahora llegan rivales que luchan por la salvación. Talavera será la primera estación.

Compartir.