Spumaytel

Los ‘reyes azulgranas’ siguen repartiendo alegría (3-0)

0

Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE


Como si nunca se hubieran ido de vacaciones. El Yeclano Deportivo comenzó el 2020 con la misma sensación con la que despidió el 2019: con pinta de que seguirá siendo otro año histórico. El conjunto de Sandroni venció y convenció ante el CD Badajoz con una goleada a lo campeón para cerrar la primera vuelta en segunda posición. Los azulgranas se colocan segundos gracias a los goles de Alayeto, Fran Martínez y Javi Saura, todos en la segunda mitad ante una Constitución abarrotada como pocas veces se recuerda en Liga.

4000 almas vibraron en un atípico domingo de Reyes que se fueron a casa con la sensación de estar disfrutando de algo que si el destino apreciase como efímero, que les ‘quiten lo bailao’. El conjunto yeclano demostró ya desde los primeros compases que el parón navideño no afectó lo más mínimo en cuanto a intensidad. El equipo pacense no supo adaptarse rápido a las dimensiones de La Constitución y a la intensidad local. Los primeros minutos fueron para el Yeclano Deportivo, que mantuvo la presión sobre Kike Royo con ocasiones de Mario Sánchez y Rulo por la derecha. 

Fue el flanco débil del Badajoz que sólo encontró respiro en la figura de Chris Ramos que hizo suya su banda izquierda. El ariete protagonizó las mejores aportaciones ofensivas del conjunto pacense. Pero la voluntad azulgrana forzó dos amarillas muy tempraneras de Julio Gracia y de Gorka Santamaría, éste segundo por protestar al colegiado una entrada rival.

Ya mediada la primera mitad, los de Nafti ganaron terreno. Ramos lo volvió a intentar tras un servicio medido de Carlitos desde la derecha pero su remate se marchó cruzado en exceso. Pero el Yeclano quiso más y mejor. Dispuso de una triple ocasión que defendieron bien Moraga y Vázquez. Rulo mandó al lateral de la red un libre directo que medio estadio cantó gol. La sensación de peligro la ponía el Yeclano. El Badajoz, la de seguridad. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Todo cambió tras el descanso. Pese a que el Badajoz no empezó mal, llegaron dos golpes que resultaron mortales. La insistencia azulgrana acabó traduciéndose en el gol de Alayeto a los cinco minutos. Un remate de libro tras el toque exquisito de Rulo. Y sin tiempo de que los visitantes se quitasen el polvo tras la caída, llegó el segundo en un saque de esquina que empujó sobre la línea Fran Martínez.

Nafti reaccionó con un doble cambio y variación táctica pasando de cinco a línea de cuatro atrás ya con Adilson y Heber en el campo. Calderilla Pavón perdonó una roja a Selfa en el primer balón que tocó Adilson cuando ya encaraba a los centrales. Pero más allá del primer chispazo, las rotaciones surtieron efecto y fue el Badajoz quien pasó a llevar el timón. Los azulgranas dieron un comprensible paso atrás y se mostraron más cautelosos con su renta.

El Badajoz quiso pero no sabía cómo. Los de Sandroni, bien plantados, no dieron más opción a Adilson y Ramos que algunos balones al espacio fáciles para Serna. El técnico azulgrana también movió ficha, metió a Saura y Tonete y devolvió dinamismo al Yeclano que acabó por sentenciar en el descuento con un tanto de Javi Saura que puso desde la izquierda Tonete.

El Yeclano se coloca segundo, superando el mejor registro de un equipo yeclano en Segunda B en una vuelta. Con La Constitución invicta. Como máximos goleadores. Y en el horizonte, un histórico partido de Copa del Rey ante el Elche CF que tiene pinta de colgar el ‘no hay billetes’ en Yecla. Que siga la fiesta.

Ficha Badajoz

Compartir.