Spumaytel

Rumbo vuelve a ‘casa’

0

Uno de los héroes del primer ascenso del Yeclano Deportivo a Segunda B regresa al equipo. Antonio Rumbo se incorpora a la disciplina azulgrana tras su estancia en la UD Almansa las últimas cuatro temporadas, cuando, precisamente, Sanjuán le descartó para continuar en la temporada 2011/2012 tal y como relató el propio técnico.

Rumbo, acompañado de Pedro Romero en su presentación / Á. Ayala

Rumbo, acompañado de Pedro Romero en su presentación / Á. Ayala

“Para que quede claro la cabeza amueblada de Rumbo, yo mismo fui quien le descartó en su día pero son tales las ganas que tiene de jugar en el Yeclano que enseguida nos pusimos de acuerdo” comentó Fernando García Sanjuán, a la derecha del primer fichaje de un Yeclano Deportivo que quiere volver al play-off el próximo curso.

El defensor, de 31 años, expresó su ilusión por regresar a la que fue su casa durante tres temporadas. “Desde que me fui siempre tuve contacto con el club, con Javi (preparador físico) y con Fernando. Tenía ganas de volver aquí, se echaba de menos” comentó durante su presentación como nuevo jugador azulgrana.

Rumbo, que disputó 36 partidos el pasado curso con la camiseta de la UD Almansa, aseguró tener muchas ganas de reencontrarse “con muchos amigos” que todavía militan en el club e hizo gala de conocer al detalle a sus compañeros, también con los que no coincidió en su anterior etapa. El reto, “volver a jugar el play-off, es el objetivo”

Renovaciones confirmadas
El presidente del Yeclano Deportivo Pedro Romero desveló también todas las incógnitas que todavía quedaban pendientes en cuanto a las renovaciones de la actual plantilla del Yeclano. A las ya conocidas de los jugadores locales, también se suma la continuidad de José Alberto, Jorge Castellanos, Óscar Gomis y Borja Mir. Omar, que en principio aceptó la propuesta de renovación por parte del club, sufrió una lesión de ligamento cruzado hace unos días y no se incorporará finalmente a la disciplina azulgrana.

El resto de jugadores de la pasada campaña abandonan el club. Javi Bernal, quien tuvo una oferta para continuar, José Antonio Sánchez, Ismael Mármol, Dani Martínez y Joseto no formarán parte del proyecto liderado por Fernando García Sanjuán, quien confirmó que están buscando todavía un portero, un lateral polivalente, un mediocentro organizador, un mediapunta y un delantero para completar una plantilla de 21 jugadores.

Compartir.