Spumaytel

La San Silvestre 2019 llega el próximo domingo 29

0

Ofrecido por MAZA CONSTRUCCIONES
Yeclasport_Maza_LaCasaQueCrece


El Club Fondistas Yecla y la concejalía de Deportes presentaban ayer la sexta edición de la Green Christmas San Silvestre, carrera navideña no competitiva de 3,5 kilómetros que se celebrará el domingo 29 de diciembre a partir de las 11:00 horas con salida y meta en el Parque de la Constitución. Desde las 10:00 horas se contará con animación.

Se trata de un evento deportivo lúdico y familiar cuyo recorrido puede realizarse corriendo o andando. Se insta a acudir disfrazado para crear ambiente festivo. Las inscripciones pueden realizarse de manera online o bien de forma presencial esa misma mañana desde las 9:00 horas, así como en los comercios Urban Sport, Camerino y Élide.

La inscripción cuesta 2 euros y la recaudación irá destinada íntegra al proyecto ‘Juguetes educativos’ de Cruz Roja Yecla, gracias al cual unos 120 niños de familias en riesgo de exclusión social recibirán esta Navidad juguetes no bélicos ni sexistas. Existen dorsales solidarios al mismo precio, para quienes quieran apoyar la campaña de Cruz Roja pero no puedan asistir al evento, o para quienes deseen aportar una cantidad mayor.

Con cada inscripción o dorsal solidario se entra en el sorteo de productos donados por los más de 50 colaboradores de la carrera. El sorteo se realizará durante el recorrido, para que los ganadores se conozcan al finalizar sin necesidad de esperas. Además, un jurado escogerá a los mejores disfraces en varias categorías.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha agradecido a Club Fondistas Yecla el esfuerzo que realizan para programas actividades deportivas a lo largo del año, así como a Protección Civil, Cruz Roja y a los voluntarios que posibilitan la San Silvestre. Romero también ha invitado a los yeclanos a participar disfrazados. Por su parte la representante de Club Fondistas Yecla, Fini Soriano, ha destacado el apoyo que reciben del Ayuntamiento, ha pedido comprensión por los cortes de calles esa mañana y ha admitido que se esperan alcanzar o superar los 700 inscritos de la edición 2018.

Compartir.