Sandroni: “El Cartagena es de los tres mejores de toda la Segunda B”

0

Ofrecido por ACADEMIA NEW LONDON
YeclaSport_Banner_London_Nuevo_Noticias


El primer equipo de fútbol de Yecla visitará el Cartagonova 18 años después. El equipo de ‘moda’, el Yeclano Deportivo rinde visita al líder del grupo, el ‘todopoderoso’ FC Cartagena en un momento muy feliz tras la victoria azulgrana el pasado domingo en el Enrique Roca ante el Real Murcia. Pero ese triunfo ya no sirve más que para recordar ya que toca de nuevo ponerse el mono de trabajo.

Y es que, según el técnico azulgrana, el cuadro albinegro es “una de las tres mejores plantillas de los 80 equipos de Segunda B”. Sandroni reconoció en la previa del encuentro de ayer que “el Cartagena me tiene admirado por cómo trabaja ya que era un equipo a punto de desaparecer y ahora tiene estabilidad a todos los niveles. Ha sido capaz de pagar 300.000 euros por un jugador” y los elogió asegurando que es “un rival muy, muy bueno que nos interesa jugar porque te obligan a mejorar y crecer”.

Sandroni no rehuyó de la vitola de ‘equipo revelación’ en casa del líder y asumió el respeto que llega desde la ciudad portuaria ya que “la realidad es que somos los terceros, lo dice la clasificación y el sacrificio del club y los jugadores hace que lo tengamos que decir pero sabemos cuáles son nuestros objetivos y no vamos a cambiar ni una coma de lo planteado en verano” aseguró.

El Yeclano, dijo su entrenador, tiene opciones de hacer algo positivo. Unas opciones que pasan por “estar perfectos. Hacer lo trabajado durante la semana. El domingo en Murcia tuvimos 70 minutos de perfección. Contra el Cartagena tenemos que estar 95 minutos porque en 20 te pintan la cara. Le pasó al Leioa” en Copa del Rey el pasado martes.

Sandroni también valoró que si bien el Cartagena, a lo largo de la temporada, no ha conseguido sacar sus partidos con excesiva solvencia, “los sacan. Llevaban 10 jornadas seguidas con portería a cero. Es verdad que le cuesta pero también son humanos, la motivación del rival también cuenta, llevan una estadística de 7-8 palos” y reiteró que “estoy con ganas de jugar este tipo de partidos. Jugar contra los mejores es lo que necesitamos”.

El preparador argentino también es consciente de los peligros del “último partido de 2019, hay que hacer un último esfuerzo y hay que correr muchísimo. El pasado domingo parecía que estábamos 14 en el campo. Este sábado tenemos que parecer 18. Hay que juntarse y estar listos porque por momentos te avasallan. Tenemos que ser perfectos en nuestras ideas y demostrar que somos una familia con corazón y alma. Va a ir mucha gente de aquí. En eso estamos igualados” sentenció.

 

Las únicas bajas del equipo son las de Tonete, que cumplirá ciclo de amarillas, y la de Luis Castillo, del que comentó que si bien “está casi recuperado, no vamos a arriesgar” ya que en enero “tenemos cuatro partidos en apenas quince días”.

Tonete: “Ahora es más difícil, ya saben que somos un equipo duro”
El segundo capitán de la plantilla pasó también por los micrófonos en la previa de un partido que, precisamente, se perderá por sanción. “Es una pena pero uno tenía que ser. Tuve mala suerte de verla el domingo y toca descansar” apuntó Tonete que “estaremos allí como uno más, el primero apoyando al equipo” desde la grada.

El ‘juvenil’ azulgrana no supo tampoco explicar el porqué del inmejorable regreso del equipo a la Segunda B. “No lo se, puede todo la ilusión. Llevamos un montón de años esperando este momento, yo ya no pensaba jugar en Segunda B pero ha llegado el momento, me encuentro bien físicamente” confesó.

Tonete admitió que “se me ponen los pelos de punta” al rememorar cómo resonó su nombre con los cánticos de la afición al ser sustituido en el Enrique Roca de Murcia y agregó que “tenemos una afición increíble. Estaban arriba pero se oían como si estuviesen abajo. Solo tengo agradecimiento a ellos. Estamos viendo ha crecido la afición y se están portando increíble. Van a todos los campos, no se meten con nadie, van a lo suyo, sus cánticos… No sé decir el porcentaje” de ‘culpa’ que se le atribuye a la afición “pero ayudan” dijo.

En cuanto a la imagen del equipo para los rivales, el delantero azulgrana expresó que “parece que sí que somos de Segunda B, ya empiezan a respetarnos. Ahora va a ser más difícil porque todos saben que somos un equipo duro” aunque también contribuyó a rebajar las expectativas de luchar por algo más que la permanencia y recordó que “hasta que no tengamos los que hacen falta, tranquilidad” finalizó.

El choque lo arbitrará el colegiado Subirats Matamoros, del colegio catalán, y comenzará a las 18:00 en el Cartagonova de Cartagena.

 

Compartir.