Spumaytel

Sandroni: “Que el Recre venga a Yecla no es normal”

0

Ofrecido por ACADEMIA NEW LONDON
YeclaSport_Banner_London_Nuevo_Noticias


El Yeclano Deportivo recibe este domingo a otro de los grandes atractivos de la temporada. Todo un histórico del fútbol español. Es más, matemáticamente, el más histórico de todos. El ‘Decano‘. El Recreativo de Huelva visita La Constitución atravesando un titubeante inicio de Liga.

Un comienzo del que Sandroni desconfía. El técnico del conjunto azulgrana justificó la posición en la tabla de un considerado ‘grande’ en las expectativas. “Tiene una presión enorme. Nuevo entrenador, muchos jugadores nuevos. Lo que pasa es que si no empiezas bien empiezan las urgencias y apuros pero está claro que antes o después van a despegar. Esperemos que sea a partir de nuestro partido” expresó.

Pero Sandroni quiso dejar claro, sobre todo, lo trascendente de lo conceptual: el Recre visita La Constitución en partido oficial. “Lo he dicho siempre, las cosas inexplicables parecen normales. Y que el Recreativo venga a Yecla no lo es. Luego ya el ganarle… El Yeclano está compitiendo contra todos los equipos y eso es porque todos, directiva, jugadores, afición están creyendo todos” dijo.

Lo conseguido hasta ahora, sin embargo, ya es pasado. “Ahora viene lo complicado, ya no somos sorpresa y nos respetan. Tenemos que buscar nuevas armas porque todo el mundo sabe que La Constitución es un campo difícil y el Yeclano un equipo complicado” aseguró el entrenador argentino que argumentó que “en este momento, éramos un equipo ‘gracioso’ pero ahora ya compite. Nos van a buscar las formas y como todos tienen argumentos, en principio, mejores que los nuestros, tenemos que seguir creyendo más, si podemos venir 100 aficionados más, la directiva más recursos, los jugadores cuidarse más”.

Con esas armas, Sandroni no renuncia a dar la campanada. “El partido del domingo es un partido de creer. Todos. Eso no quita que haya momentos que vayamos 0-1 pero creyendo más podemos darle la vuelta. No pensemos que ganarle al Huelva, que lleva cinco puntos menos, es algo normal. Es mucho esfuerzo y es muy grande lo que tenemos que hacer” advirtió.

Al igual que expresaba ayer aquí David Castillo, el técnico azulgrana también es consciente de la importancia de llegar a 2020 con una buena serie de resultados. “Yo me pongo pesado en que en estos cinco partidos, de aquí a navidades, nos jugamos muchísimo. Lo que sembrásemos ahora lo recogeremos en mayo empezando por el del domingo. Es importantísimo y hay que rayar a un nivel muy alto”.

El plantel y el caso ‘Ati’
El Yeclano recuperará efectivos de cara al duelo ante el ‘Decano’ con dos dudas. Las de Víctor Fenoll y Javi Saura. Sandro explicó que “Víctor ya entrenó, tocó balón, no se ha roto. Tiene una sobrecarga donde él ya tuvo problemas. Veremos como llega al domingo sabiendo que no arriesgaremos” mientras que en cuanto a Saura “el viernes pasado sintió una molestia, no estaba a gusto. No tiene problemas más que una sobrecarga normal tras tanta inactividad. Ayer entrenó y veremos cómo llega al domingo” dijo.

El caso de Adthe Rashiti es diferente. El franco-albanés, que apenas ha tenido presencia en el equipo desde su llegada ‘sobre la bocina’ es un caso más delicado. Sandroni relató que “lo primero es que es un jugador extranjero” en referencia a la integración con el grupo “que tuvo la mala suerte de tener una molestia después de jugar. Llegó los últimos dos días a un equipo prácticamente hecho y eso es complicado. Veremos si logramos ponerle físicamente bien, porque mentalmente está bien” aseguró.

Vivanco: “De aquí a Navidad jugaremos cada partido como si fuera el último”
El que sí se perderá el encuentro será Pablo Vivanco, que vio la roja ante el Marbella y es la única baja por sanción. Él precisamente fue quien acompañó al técnico en la previa ante la prensa y aseguró que “me tocará vivir el partido donde menos nos gusta, en la grada pero intentaré aportar mi granito de arena” este domingo “para que salgan a competir por todo”.

El argentino fue autocrítico con su expulsión hace una semana en la que reconoció que “la primera tarjeta sí me la pude ahorrar y fue una mala decisión mía”. Borrón y cuenta nueva, Vivanco aseguró que “Sandroni nos está insistiendo en nuestro trabajo de aquí a final de año y somos consciente de lo que nos jugamos y de lo que somos. De aquí a Navidad serán todos los partidos el último que juguemos y tenemos que recoger muchos puntos para empezar el año que viene más tranquilos y encarar el nuevo año de otra forma”.

El centrocampista también aseguró que la visita del Recre es “un partido al que todos nos gusta jugar. Es especial. Ningún equipo es menos que nadie pero éste es un histórico”. Una circunstancia que no afecta en el terreno de juego. “Sí es cierto que preparando el partido si impresiona lo que rodea a estos equipos pero una vez sales al campo es un tú contra mí y estamos demostrando que podemos con todos” concluyó.

El partido será a las 17:00 horas de la tarde del domingo y será dirigido por el colegiado Yuste Querol, del comité valenciano.

Compartir.