Spumaytel

Sandroni: “Nos vamos a dejar el alma por los 45 puntos”

0

Ofrecido por ACADEMIA NEW LONDON
YeclaSport_Banner_London_Nuevo_Noticias


El Yeclano Deportivo deberá volver a levantarse tras la derrota. Y lo tendrá que hacer frente a un renovado San Fernando con ganas de recuperar sus opciones de play-off. Sandroni lo sabe y advierte del peligro del conjunto de la Isla. “Creo que es un gran equipo que ha cambiado de entrenador, con lo que demuestran la ambición que tienen. La del San Fernando es una muy buena posición (6º) viendo los equipos que hay. Tal vez de los mejores de la últimas semanas. El cambio de entrenador ha subido la moral. Tiene grandísimos jugadores. Esperamos al mejor San Fernando” comenzó relatando.

El técnico azulgrana hizo referencia al buen comienzo que tuvo el cuadro andaluz y comentó que “a veces, empezar tan bien te hace perder perspectivas. Siempre digo que los equipos que mejor gestionan las crisis mejor hacen las cosas. Todos tenemos momentos malos” y realizó un símil muy marítimo: “En el grupo son tres o cuatros transatlánticos a todos los niveles, luego están barcos, como Recre y UCAM, luego están los barquitos y veleros. Si crees ser transatlántico siendo velero… Ellos iban a pelear por Copa del Rey y si pueden playoff, ahí están. Ellos están bien, donde les toca por presupuesto” aseguró.

Elogió también el nivel de sus jugadores, “que podrían ser titulares en cualquier equipo. El Cartagena buscó a Ferrón y no le dejaron salir. O Perdomo, Rodríguez, Palma, Moisés o Rubén Gálvez, de los mejores porteros de la categoría. Un equipo ‘top’, pero no todos pueden estar arriba” y añadió un dato curioso y es que “de los seis primeros, salvo Marbella y nosotros, todos han cambiado de entrenador. Una locura” y puso como ejemplo la reciente destitución de Nafti al frente del Badajoz.

Pese a las virtudes del San Fernando, Sandroni cree en las posibilidades del equipo y es que se mostró convencido de que “en el partido del domingo dimos un paso adelante. Nosotros mejoramos. Acabé más contento del partido del domingo que de Algeciras. Nos fastidió por el resultado y como fue pero somos autocríticos y sabemos que si queremos puntuar en Córdoba no podemos conceder un gol en el minuto dos, como en Cartagena. Merecimos más, estoy orgullo de ellos porque fueron capaces de en esos condicionantes levantarse y llevarles al minuto 86 como fuimos. Lo que toca es seguir creciendo” expresó.

El técnico dispondrá de todos sus efectivos salvo el descartado Iker Torre. “A ver como evoluciona Fran Martínez, Víctor Fenoll está entrenando, Rulo también. Los demás están todos, algo que me da tranquilidad de ver que están todos y que quieren dar un paso adelante” y apuntó que “en estos cuatro partidos de la segunda vuelta, los que más puntos ha sacado ha sido el Yeclano. Esperamos que la gente venga como viene siempre. Lo normal es que fuera difícil competir frente al San Fernando, que sólo ha perdido en tres partidos fuera de casa” además de que ganó en feudos como el de Cartagena o Badajoz.

Se trata además de una nueva oportunidad de conseguir la primera ‘meta volante’ del curso. “Estamos a tiro de los 45, a 9 de febrero. Es para estar contentos. Vamos a tratar de conseguirlos. Nos vamos a dejar el alma para eso. Si mejoramos el partido del domingo el San Fernando lo tendrá complicado” espetó.

Por último, Sandroni hizo referencia al horario matutino del partido, 12:00 horas en La Constitución, y lo calificó como un “horario perfecto, el fútbol a las 12 de la mañana es ideal en ésta época. Viene gente joven, padres, hijos, con buen tiempo. Toda la tarde para comer. Me preguntó el club y lo veo perfecto” concluyó.

Saura: “Estoy para lo que se me necesite”
El futbolista Javi Saura también compareció en sala de prensa para analizar por un lado la visita del San Fernando y también el último partido, en Córdoba donde hacía “cerca de dos años” que no jugaba en un estadio de esas características. El centrocampista admitió que “la primera parte fue para acostumbrarme. No me terminó de gustar. El descanso me vino bien, lo entendí mejor, supe dónde aparecer y tocar más balón. Hasta que me dieron las fuerzas” bromeó entre risas.

En cuanto al resultado, Saura sinceró que “si hay algo que resaltar, es que el final da igual las circunstancias, nunca hay que perder la cara. Conforme el ambiente no era fácil, nos repusimos y tuvimos opciones” y valoró positivamente su partido en contraposición a los disputados en casa, donde parece que se siente algo menos cómodo en relación a las características de su juego. “Puede ser” reconocía “pero en el fútbol hay que adaptarse, no poner excusas, estoy para lo que se me necesite”.

Y puso un ejemplo claro de qué puede dar Saura tras su recuperación. Por ejemplo, el caso de Fenoll. “Víctor ha hecho las cosas muy bien. Ojalá, no lo se. Estoy muy contento aquí, muy agradecido y lo tengo que devolver con trabajo” explicó. En cuanto al San Fernando, el molinense reconoció que será un “partido muy complicado, de segundas jugadas” para el que “necesitaremos nuestra mejor versión para conseguir un resultado positivo” finalizó.

El partido, de nuevo matutino, será a las 12:00 en La Constitución y estará dirigido por el colegiado catalán García Verdura.

Compartir.