Spumaytel

Sandroni: “Si tenemos a la afición somos invencibles”

0

No dejó indiferente a nadie. La sala de prensa de La Constitución se quedó pequeña para acoger la presentación del entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo azulgrana. Sandroni no defraudó. “Ganó el corazón a la cabeza” fue lo primero que se escuchó de su boca para justificar su regreso después de su salida en 2011.

El nuevo proyecto descansará en cuatro pilares irrenunciables. Identidad, compromiso, ideas claras y aprendizaje. El preparador argentino quiere recuperar aquellos signos distintivos que hicieron al Yeclano Deportivo un equipo grande.

“Necesitamos el compromiso de todos, de la junta que va a hacer de nuevo un gran esfuerzo y que llevan agando puntualmente año tras año sin fallar nunca, pero también de los jugadores que se van a dejar el alma y a los que no se les podrá reprochar nada”.

El técnico también hizo un llamamiento a la afición, de quien reclamó su presencia no solo en los partidos clave sino también a lo largo del año: “hay que llenar La Constitución en invierno, no solo ante Mar Menor en la última jornada y en el playoff. Les necesitamos para volver a ser un equipo temido, con su apoyo somos invencibles”.

Incidió en la necesidad de tener las ideas claras, de que se reconozca el juego del Yeclano y cómo llevarlo a cabo. Pero también destacó que hay que estar al 100%. “No vale marcar 25 goles e ir borracho en San Isidro, necesitamos buenas personas que estén completamente involucrados con el proyecto”.

Otro de los grandes aspectos que evidenció Sandroni de esta nueva etapa es su apuesta por la cantera. “Hay que formar chicos. La gente de casa se está haciendo mayor y tenemos que buscar nuevas apuestas. Hablaremos con Andrés Yago y con Biri para trabajar coordinadamente y que en el club azulgrana haya jugadores que tengan ADN yeclano.”

Va exigir intensidad, compromiso, esfuerzo, dedicación. Este proyecto afirma que va a trabajar para que sea de futuro: “Voy a trabajar como un cabrón, soy el que más arriesga viniendo aquí y la máxima presión me la pongo yo”.

Sobre el miedo y el vértigo por aceptar este reto aclaró que ahora las cosas son diferentes. “Hace seis años no nos conocían en el grupo y ahora esperan mucho de nosotros”. Sandroni conoce ahora muchos más futbolistas y con una experiencia mucho más dilatada que piensa poner en valor para hacer un equipo muy competitivo.

El presidente del Yeclano, Pedro Romero, aclaró que Sandroni era el más preparado para dirigir al equipo. El dirigente destaca la persona que más ilusión puede generar por llevar el equipo a Segunda B.

Compartir.