Spumaytel

Sin fe no hay victoria (1-1)

0

La peor versión del Yeclano se dejó ver en La Constitución ante un Huércal-Overa muy serio que fue mejor ante un equipo sin alma, sin identidad y que estuvo exento de intensidad y capacidad creativa y que logró un premio excesivo a su mala tarde de fútbol.

La primera parte fue para olvidar. Los de casa no estuvieron centrados y les costó mucho llegar al área de un Huércal-Overa que se mostró muy serio en defensa y que supo anular y provocar el fallo de los de Yecla que estuvieron muy poco inspirados.

Fueron los andaluces los que más peligro ofrecieron a la puerta contraria. El primer aviso fue un lanzamiento de Campanas que paró Pepelu. El gol pudo llegar en una jugada en la que Álvaro se enfrentó solo al guardameta, pero su lanzamiento se marchó desviado.

Los yeclanos jugaron sin ritmo, con una carencia absoluta de ideas y con muy poca profundidad en ataque. El Huércal-Overa pudo hacer sangre en la herida con un penalti por mano de Juando. Pepelu se erigió en el héroe al detener la pena máxima que lanzó Campanas. Con 0-0 y muchísimas dudas se marcharon al descanso.

Tras el descanso los azulgranas continuaron ese tono gris y triste de juego. Con poca intensidad y sin ningún acierto en la creación y ante un público que mostró su disconformidad en forma de pitos por el pobre espectáculo que se pudo ver en la Constitución.

Los azulgranas hicieron un atisbo de reaccionar en una gran jugada combinativa en la que Álvaro Cano tuvo una buena opción que el madrileño culminó con un lanzamiento desviado. Después Juanmi lo intentó con un lanzamiento muy débil que paró sin problemas Javi.

Los andaluces llegaban con comodidad a la portería azulgrana, sobre todo con muchos saques de esquina. Fruto de una de esas jugadas llegó el gol del Huércal-Overa en una acción que culminó al fondo de la red Víctor para encender las alarmas en el cuadro local.

Después del tanto el drama se apoderó de los de Yecla, que siguieron impotentes ante un conjunto andaluz sin entrenador, pero engrandecido por las circunstancias. Solo una jugada aislada en la que provocaron un penalti les metió en el encuentro. Juanmi desde los once metros no falló y situó el equilibrio en el marcador.

Después de este tanto los azulgranas buscaron el gol con más corazón que cabeza, pero no pudieron anotar el segundo. Un resultado justo por los escasos méritos que aglutinó un Yeclano gris y que no mostró ambición por el triunfo.

VER CLASIFICACIÓN

Yeclano Deportivo: Pepelu, Álvaro Cano (Crivi, m. 70), Varela, Rumbo, Javi Hernández, Juando (Agus, m. 86), Toni Vela (Íker Torre, m. 70), Vivanco, Tonete, Juanmi, Borja Gil.

Huércal-Overa: Javi, Vicente, Paco, Miñarro, Moreno, Ángel (Selu, m. 57), Álvaro, Víctor (Pardo, m. 86), Campanas, Álex y Campana.

Goles: 0-1: m. 76, Víctor. 1-1: m. 83, Juanmi (p.)

Árbitro: Ros Gómez. Amonestó a los locales Toni Vela, Javi Hernández, Vivanco, y Borja Gil; y a los visitantes Víctor, Paco, Moreno, Carmona y Álex.

Incidencias: La Constitución, ante 650 personas.

Compartir.