No pudo ser aunque el resultado sigue siendo bueno. El tenista yeclano Ángel Alonso no pudo superar al número 800 del circuito ATP Enrico Burzi en la final del III Open Internacional Absoluto de Jacarilla el pasado domingo y perdió por 6-4 y 6-0 en un encuentro muy disputado, pese a lo que refleja el segundo set.
Alonso, que había realizado una trayectoria perfecta en el torneo, acusó el esfuerzo de la semana y cedió el primer puesto a Burzi, que se adjudicó una competición en la que tomaron parte hasta 70 jugadores de varios países.
Para alcanzar la final, el yeclano se deshizo en primera ronda, dieciseisavos de final, a Manuel Pérez (6-3 y 6-1); en octavos a Jesús Quesada (6-3 y 6-1); en cuartos el rival fue el campeón de Euskadi Arkaitz Manzarbeitia (1-6, 6-1 y 6-4) que ofreció más resistencia; y ya en semifinales eliminó a Alejandro García, número 90 del ránking nacional (7-6 y 6-0).
Un resultado que permite a Ángel Alonso seguir buenas sensaciones en la preparación de cara a la liga francesa, en la que competirá el tenista yeclano.