Spumaytel

Triunfo de oro ante el Mar Menor (1-0)

0

El Yeclano ya es más líder. Los de Sandroni tiraron de oficio, de paciencia y de mucha fe para doblegar por la mínima a un Mar Menor que llegaba con los mismos puntos que kis azulgranas y que se marchó de vacía. Los costeros propusieron un partido largo, con mucho físico y poco juego, que cayó del lado de los locales.

La primera parte fue de total igualdad. Los números previos de ambos equipos marcaron unos primeros 45 minutos en los que se vió mucho respeto, mucha lucha en el centro del campo y muy poco fútbol en un duelo vibrante e intenso.

Fueron muy pocas las aproximaciones de ambos equipos al área. Tanto Mar Menor como Yeclano anduvieron más preocupados en no cometer errores que en buscar la puerta contraria. Los costeros pudieron anotar en un remate de Chiqui de cabeza que se marchó fuera.

Lo más destacado de los azulgranas llegó al borde de final, en una jugada de Tonete que detuvo el guardameta y después una gran combinación entre Victor Ruiz y Mario que paró el portero visitante para evitar el primer gol.

El descanso sentó bien a los de casa que pronto anotaron el tanto de triunfo. Antes tuvo una gran ocasión Coll que se quedó solo ante un Miguel Serna que se anticipó y detuvo el balón. Sin solución de continuidad Íker Torre remató y cerca estuvo de anotar el primero a pase de Mario Sánchez. A la salida del córner el delantero vasco anotó la diana en un remate de cabeza que resultó decisivo para lograr el gol que dio los tres puntos.

Los yeclanos mejoraron a partir del 1-0 y estuvieron muy cerca de anotar el segundo. Mourelo lo intentó con un disparo que se fue muy cerca de la puerta del Marme. Luego llegó la genialidad de Mario Sánchez, que se marchó de varios oponentes y estuvo cerca de conseguir el gol del año.

Los azulgranas fueron superiores en esta segunda mitad, donde el Mar Menor tuvo muchas dificultades en llegar a la puerta de Miguel Serna, los costeros mantuvieron el nivel de presión, pero no tuvieron capacidad de reacción ante el buen juego azulgrana.

El colegiado anuló al borde del final un gol al Yeclano por fuera de juego de Chino. Una acción con la concluyó el partido. Los azulgranas con este triunfo se destacan en el liderato con tres puntos sobre sus tres rivales y ayer mostraron que también saben competir con rivales duros.

Yeclano Deportivo: erna, Mario, Varela, Rumbo, Chino, Mourelo (Javi Muñoz, 77), Víctor Ruíz, Vivanco (Rafa López, 87), Iker Torre, Álex Vaquero y Tonete (Kun, 89)
Mar Menor: Juanjo, Dani Ruiz, Iñaki, Chiqui, Juanma, Guillerme, Valdeolivas, Monti (Paolo, 58), Belencoso, Juanmi (Ramón Marín, 71) y Coll (Biri, 77)
Goles: 1-0: m. 49, Íker Torre.
Árbitro: Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Víctor Ruiz, Chino, Rumbo y Álex Vaquero, y al visitante Chiqui.
Incidencias: La Constitución, ante 1400 espectadores.

Clasificaciones

Compartir.