Spumaytel

El UCAM tumba al Yeclano envuelto en polémica (3-1)

0

Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE


Hay veces que dan y otras que quitan. Hoy, ha sido de los segundos. El Yeclano Deportivo cayó en La Condomina ante un UCAM decente pero ante un colegiado que no repartió la fortuna a partes iguales. El conjunto de Sandroni igualó el primer tanto de Aketxe al cuarto de hora de juego con un golazo de Luis Castillo mediada la primera parte.

Sin embargo, un dudoso penalti por manos de Alayeto que transformó el propio Aketxe y la no señalización de una acción idéntica en la segunda mitad a favor de los azulgranas decantó el encuentro que acabó por cerrar Johan en una gran acción individual

El Yeclano Deportivo no permitió que las numerosas bajas contagiaran los ánimos de los que sí estaban disponibles. De hecho, el conjunto azulgrana solventó con nota los primeros y largos minutos de tanteo. Pasó en torno al cuarto de hora para que se empezase a ver movimiento en las áreas. Con el agravante de que la primera de peligro se convirtió en gol.

Lo anotó Aketxe para los universitarios que cabeceó a gol un delicioso centro medido de Adán Gurdiel desde la derecha aprovechando el desajuste defensivo del Yeclano. El ariete del UCAM superó a Ubay y Serna no pudo más que recoger el balón del fondo de las mallas.

Sin embargo, los de Sandroni, lejos de amilanarse, quiso madurar el partido y lo hizo a fuego lento. El trabajo de Rashiti arriba y la movilidad de Javi Saura y Luis Castillo mantuvo alejando al UCAM del marco azulgrana durante los minutos necesarios para que, tarde o temprano, apareciese alguna ocasión.

Fue Luis Castillo el que consiguió el premio del gol. Lo hizo con una genialidad por encima de Iricibar tras ganar a De Vicente en una carrera que parecía completamente inocente. El jugador yeclano picó la pelota para delirio de los aficionados azulgranas que comenzaron a creer más que nunca de sacar un resultado positivo de un templo como la vetusta Condomina.

Pero Mateo Busquets, que no estuvo del todo acertado en las decisiones inocentes, tampoco hiló fino en el penalti que señaló por manos de Alayeto en el área, pese a que el navarro mantenía los brazos pegados al cuerpo. Aketxe no  perdonó y volvió a poner a los universitarios por delante antes del descanso.

El Yeclano replanteó un nuevo partido tras la reanudación. Sandroni apostó por Renato en lugar de Carlos Felipe tocado en una rodilla y dispuso una marcha más arriba que fructificó en varias internadas de peligro que sin embargo no acabaron de fructificar.

Sin embargo, el ‘show’ de Mateo Busquets continuó tras negarle al Yeclano Deportivo un penalti en una acción calcada, acaso más clara, que sí le costó la pena máxima al equipo de Yecla. Una acción que volvió a provocar las protestas de la expedición yeclana.

Entre tanto, el UCAM esperó paciente sus ocasiones, que llegaron más claras de las botas de Mayoral. Primero tras una acción magistral de Javi Moreno que dejó sentado a Marcos aunque el delantero no pudo dirigir el disparo entre palos. Después con otro disparo que desde lejos acabó en las manos de Serna.

El Yeclano, entre tanto, buscó más velocidad arriba con las entradas de Tonete y Rulo. El ‘juvenil’ dispuso de una oportunidad con un disparo lejano que rechazó Iricibar. Sin embargo, el tercero, obra de Johan a diez minutos del final, acabó de sepultar las opciones de puntuar en La Condomina para un Yeclano que echó en falta en exceso a sus numerosas bajas y, por supuesto, una más que cuestionable actuación arbitral.

Ficha UCAM Yeclano

Compartir.