Spumaytel

Último tren hacia el playoff

0

El término ‘urgencia‘ empieza a quedarse corto para el Yeclano Deportivo. Diez puntos perdidos con respecto al cuarto clasificado del Grupo XIII (bien es cierto también que con el partido de Alhama pendiente) se puede empezar a clasificar como emergencia. Siempre y cuando el objetivo sea, claro está, el Playoff. El equipo de Biri afronta el último partido de la primera vuelta y del 2014 en La Constitución con la única perspectiva de ganar. Todo lo que no sea vencer a El Palmar y que los resultados de los de arriba sean negativos para los intereses de los yeclanos podría suponer un tropiezo del que el club azulgrana sea incapaz de recuperarse.

Si embargo, parece complicado, teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, pinche ante su gente una vez más. El conjunto de Biri es claro favorito ante El Palmar. Por posiciones en la tabla (los murcianos son 15º en la tabla, con 10 puntos), por jugar en casa y por calidad individual. Pero no deja de ser un partido complicado. Por el ambiente que envuelve al equipo, que no termina de ser del todo positivo. Aunque en el vestuario, de puertas para adentro, permanecen al margen, con el entrenador y convencidos de que la mala suerte acabará.

Poco a poco el técnico va recuperando efectivos. A falta de Tomy, Luis y David, que siguen de baja, y de Joseto, que ya ha empezado a correr y apunta al choque ante el Alhama, el resto está disponible para Biri. La incógnita está en la apuesta por el ‘9’. Ya dijo el técnico la pasada semana que su mayor preocupación es la falta de gol. En esa elección puede estar la clave del encuentro.

El choque, correspondiente a la decimosexta jornada de liga, será a las 17:00 en la Constitución.

El filial, con otro color

En cuanto al Yeclano Deportivo B, que por fin vio la luz al final del túnel con la victoria del pasado fin de semana ante Los Alcázares, viaja para medirse mañana a las 16:00 horas al CD Lumbreras. Los de Jonatan Patiño buscarán prolongar el ánimo que les dejaron los tres puntos de la jornada anterior para seguir sumando a costa de un Lumbreras alojado en la 12º posición con solamente tres puntos por encima de un filial que dejó de ser colista.

Compartir.