Spumaytel

Un colista para olvidar las penas (2-0)

0

Las fantasmas se fueron de La Constitución a costa de un débil Cieza que fue la víctima de un Yeclano que suma su primera victoria después de cinco partidos en que no pudo sumar los tres puntos. Un triunfo balsámico en un encuentro gris que fue más fácil gracias al inicio arrollador de los de Biri.

Salieron con la lección aprendida y las ideas claras los azulgranas. Antes de llegar al primer minuto de juego Sánchez realizó un gran centro al corazón del área que remató Omar para desequilibrar el partido y desarbolar la estrategia de los visitantes.

Después del gol el Yeclano mostró su mejor cara del curso. Los de Biri esbozaron sobre el césped la enorme calidad que atesoran capitaneados por el nuevo fichaje, Dani Martínez. Los azulgranas sacaron el balón desde atrás con criterio y fueron capaces de hilvanar jugadas con un alto protagonismo de los jugadores de banda.

Fruto del dominio local llegaron numerosas ocasiones fundamentalmente un mano a mano de Agus que detuvo el guardameta Luis o un remate de cabeza de Omar en una situación óptima para situar el 2-0 que finalmente se marchó fuera.

Pero el fútbol atractivo se terminó a los 30 minutos. Fue ahí donde volvió el Yeclano inseguro en defensa y desaparecido en la creación. Los ciezanos gozaron de la mejor oportunidad en el encuentro en un fallo de Castellanos que dejó solo a Joaquín que solo ante Lalo y con tiempo para pensar envió el balón alto.

Ya en la segunda mitad continuó el fútbol apático de ambos conjuntos, en un encuentro con poca intensidad, poco juego y donde el bostezo general fue el protagonista. Los yeclanos cambiaron algo el ritmo con la incorporación de Tonete y Pascui que le dieron más dinamismo al equipo.

Los visitantes no ofrecieron nada en la parcela ofensiva en la segunda mitad, y solo la incertidumbre del resultado mantuvo el partido con emoción. Los de Pepe Soler mostraron en Yecla porqué cierran la tabla.

Sin embargo, el conjunto de Biri no fue capaz de cerrar el partido hasta el minuto 88 con un gol de Pascui que hizo justicia a lo visto en La Constitución, sobre todo en la primera parte.

Yeclano Deportivo (2): Lalo, Javi Bernal, José Alberto, Castellanos, Chino, Ismael, Piñera (Pascui, m. 55), Dani Martínez, Agus (Tonete, m. 55), Sánchez y Omar (Crivi, m. 75)

CD Cieza (0): Luis, Chorlas, Benja, Marcos, Jonás, Rubén Marín (Baffoe, m. 39), Bello, Rojo, Nico, Joaquín (Juan, m. 77), Meroño.

Goles: 1-0: m. 1, Omar. 2-0: m. 88, Pascui.

Árbitro: Abellán Gil. Mal. Amonestó a los locales Chino, Piñera y Omar; y a los visitantes Meroño y Rojo, al que expulsó por doble amarilla en el 83.

Incidencias: La Constitución, ante 500 espectadores.

Compartir.