Spumaytel

Un considerable paso atrás

0

El mal partido cuajado por el Yeclano en San Javier ha dinamitado la reacción que parecía haber sucedido en el último mes. Tal es así que con los resultados que ha dejado la jornada trece, el equipo de Biri tiene que usar los prismáticos para ver de largo los cuatro puestos de play-off.

Ocho puntos, casi tres partidos de diferencia, separan a los azulgranas del puesto que ahora ocupa la Deportiva Minera, que empató en el derbi minero. Era la primera vez tras seis derrotas que La Unión no perdía en su campo, y pese a semejante estadística ocupa un puesto por delante que el Yeclano, dando síntomas de que si calibra eso de ser anfitrión puede ir a más.

El otro equipo de la casta que no ganó fue el Murcia Imperial, el cual se atragantó el histórico campo de “El Morao” ante un Caravaca que no esta pagando, ni mucho menos, la novatada. El que se relamió de las heridas de la semana anterior fue el Jumilla, que le endosó un set en blanco a un débil Plus Ultra. También venció el Castillo de Huércal-Overa ofreciendo un gran espectáculo, ya que tuvo que remontar en la última media hora de juego el 0-2 que llegó a alcanzar el Muleño.

Del resto, el Águilas sufrió para sacar el partido adelante en casa ante el Pinatar mientras que El Palmar evitó que el Fortuna igualara a puntos a los de La Constitución. No queda otra que mirar adelante hacia los cuatro últimos partidos de la primera vuelta, primero ante Alhama, después en Fortuna, para cerrar el año en casa ante El Palmar y fuera en Molina. Los duelos directos entre Minera y Castillo e Imperial frente al Águilas debieran ser una oportunidad para acortar una diferencia que empieza a ser más que preocupante.

Compartir.