Los dos equipos más en forma del grupo se veían las caras en un derbi regional intenso, donde el Yeclano Deportivo tuvo que sacar una versión trabajadora para saber sufrir en los momentos de dominio del UCAM Murcia y aprovechar sus ocasiones. Los de Iván Martínez consiguen amarrar un valioso punto en el desplazamiento más corto de la temporada en un estadio donde el Yeclano Deportivo sigue sin conocer la victoria pero que les ayuda a seguir en una gran dinámica. Carrasco adelantó a los azulgranas desde los once metros y Aquino hizo el empate para los universitarios.
Con un once reconocible y con la gran novedad de Iker Navarro en el centro de la zaga salía el Yeclano Deportivo a un césped en un mejorable estado en el feudo universitario. El respetuoso inicio de partido lo rompía un peligroso remate de cabeza de los locales. Replicaba el Yeclano Deportivo replica a con una acción a balón parado y un balón que no llegaba a rematar Loren Bianco. El UCAM largas posesiones intentando crear peligro por banda. En esa comodidad, Mizzian recibió un pase a la espalda de la defensa y tras plantarse en el mano a mano frente a Borja, la cruzó demasiado para quedarse muy cerca de abrir el marcador. La presión del UCAM y los resbalones provocaron varios robos de los que afortunadamente no tuve que acordarse el Yeclano. Con una defensa bien colocada, los azulgranas se defendían y buscaban salidas rápidas. En una de esas Jorge Domínguez pisaba el área y era derribado tras un buen recorte, provocando un penalti. Carrasco no se ponía nervioso y adelantaba a los de Iván Martínez tras engañar al portero. El gol espesó a los locales. El partido se paró por un golpe en la cabeza a Loren Bianco, que tuvo que ser sustituido. El más espabilado tras la reanudación fue Xabi Domínguez, que tras un recorte dentro del área estrelló su disparo en el palo.
El UCAM Murcia creció en la segunda parte y dio muestras de los motivos que lo hacen uno de los favoritos al ascenso. El Yeclano Deportivo se defendía metido atrás y sin muchas oportunidades de crear peligro. A pesar del control local, los de Iván Martínez no sufrían y el resultado no peligraba. Carrasco pudo hacer el segundo tras un buen pase atrás de Carrasco pero esperó el balón y la defensa se le echó encima. Los universitarios buscaban la igualada por la banda derecha y dispusieron de varios faltas peligrosas. El empate llegó por el otro costado, cuando Aquino remató un buen centro al segundo palo, batiendo a Borja por primera vez en la liga tras unos minutos en los que los azulgranas acusaban el cansancio. Los locales aprovecharon esos centros para meter miedo y rozar la remontada con dos remates que no cogían portería por muy poco. El Yeclano seguía afectado por las bajas pero pudo volver a contar con Tudela y Jordan tras sus lesiones. El UCAM terminó con uno menos por la doble amarilla de Pontones.
Punto muy trabajado e importante para el Yeclano Deportivo en uno de los escenarios más complicados de la categoría para seguir encadenando una buena racha de resultados. Supo sufrir por momentos y aprovechar sus oportunidades para sumar fuera de casa de nuevo. El próximo domingo a las 17:00 el Recreativo de Huelva visitará Yecla en un duelo donde los de Iván Martínez buscarán seguir creciendo.