Spumaytel

Un paseo por Alcantarilla (1-4)

0

El Yeclano Deportivo se impuso cómoda y claramente al Nueva Vanguardia en Alcantarilla pero no salió ni mucho menos gratis. Hasta tres jugadores cayeron lesionados en la tarde de ayer. Sergio Moreno, Tonete en dos ocasiones y Pascui fueron los artífices de los tantos que hicieron anecdótico el de Juanjo para los locales.

El Yeclano, dispuesto a olvidar rápidamente la derrota del pasado fin de semana, tomó las riendas del partido desde el primer momento. Incluso repitiéndose de nuevo la historia. Si Rafa y Gomis tuvieron que irse al banquillo aquejados por lesión ante el Huércal Overa en los primeros minutos, David y Fran tuvieron la misma suerte. Moreno y Ángel, que debutó con el primer equipo en Tercera, les sustituyeron. No habían pasado ni 20 minutos.

Pero el dominio siguió siendo azulgrana. Las ocasiones también. Y por tanto, los goles. Sergio Moreno aprovechó un error del cancerbero local para adelantar a los azulgranas a los 20 minutos de juego. Agus y Tonete pudieron aumentar la renta poco después. Pero finalmente el delantero se puso las botas en apenas dos minutos, el 41 y 42 con dos tantos de forma consecutiva. El 0-3 al descanso parecía definitivo.

Los locales quisieron responder tras la reanudación. Y lo hicieron mediante el gol de falta de Juanjo en el 56. Pero no fue más que un espejismo. Ya antes Tonete que casi hizo el cuarto que finalmente logró transformar Pascui diez minutos más tarde. Con el partido totalmente resuelto, las malas noticias siguieron llegando en formato lesión. Sergio Moreno tuvo que abandonar el campo y Crivi entró en su lugar. Sin necesidad de forzar más, el Yeclano administró los minutos y firmó una importante victoria lejos de La Constitución.

Compartir.