Los partidos de pretemporada suelen ser al fútbol lo que a la coca cola sus versiones light, zero o sin cafeína, pero el puntito gracioso de estos encuentros más allá del comodín sensaciones-pruebas-trabajo es reencontrarte con viejos conocidos y con partidos que probablemente no vas a tener durante la campaña. Por eso, el encuentro entre el Yeclano y el Mar Menor tuvo su aliciente para uno de los fichajes del conjunto de San Javier, el yeclano Gerardo Ripoll, quien se enfrentó al equipo de su tierra.
Ocupó la banda izquierda del Mar Menor durante la segunda parte y al término del partido reconoció que había sido “un partido especial porque hacía tiempo que no jugaba contra el Yeclano y eso siempre es especial para mí”. Ripoll afirmó que esta victoria ante el Yeclano le da a su equipo optimismo después de varios amistosos con buenas sensaciones pero sin conseguir ninguna victoria “el equipo está trabajando muy bien y estamos profundizando en la idea que lleva el míster para darle forma a un grupo que somos casi todos nuevos”.
Acompañado desde la grada por miembros de su familia, Ripoll destacó que está muy ilusionado por esta nueva temporada “me salió la oportunidad de poder jugar en 2ªRFEF y además cerca de casa y estoy con muchas ganas de darlo todo y aportar al equipo para una campaña cuya meta es ganar todos los partidos que podamos en esta nueva categoría”.