Un Yeclano guerrero suma tres puntos para ponerse tercero

0

El Yeclano Deportivo ha vuelto a hacer lo que viene siendo costumbre fuera de casa: ganar. Los de Adrián Hernández se han impuesto por 1 a 2 al Mancha Real, en uno de los escenarios más complicados del grupo.

Con la intención de sumar tres puntos que dejasen, prácticamente, más que encarrilada la salvación, el equipo Adrián Hernández formó con Iván Martínez; Álvaro González, Diego, Gabri, Javi Alonso; Bauti, Marti, Alvarito, Manu Costa; Pau Pérez y Silvente.

Los de Yecla, conocedores de que el Atlético Mancha Real tiene gran peligro con la posesión, plantaron una presión alta que nubló todos los intentos de salida local. En la primera media hora, el Yeclano consiguió anular el juego de combinaciones y provocar errores en la salida del Mancha Real. Precisamente en uno de estos errores llegó el primer gol del Yeclano, cuando Javi Alonso robó en área local para asistir a Silvente, que ajustando su disparo al palo largo hizo el 0 a 1.

Con la ventaja en el bolsillo, siguió apretando el Yeclano en su presión alta, logrando asustar a la meta local con disparos de Alvarito y Pau. Pero en un desajuste de transición, Gonza se vio obligado a frenar a Juanje cuando se quedaba sólo ante el portero y, en esa peligrosa falta, Juanma puso el empate a 1 con un bello lanzamiento. La igualada sentó bien al Mancha Real, que acabó sometiendo al Yeclano en el fin de la primera mitad, con acercamientos por ambas bandas que obligaron al Yeclano a replegarse. Incluso Diego Ruiz tuvo que sacar bajo palos una llegada hasta la cocina de Carlos Braun. Con ese 1 a 1 se llegó al descanso.

En la reanudación, el Yeclano fue en busca de cortar la dinámica ascendente que traía en el primer tiempo. Y logró el objetivo con creces, porque en el primer minuto del segundo tiempo, Alvarito, de córner, sacó un centro-chut que Silvente remachó para el 1 a 2. Y de nuevo volvió a sentar bien el gol al equipo de Adrián, que tuvo oportunidades en continuos mano a mano donde no lograron a acertar en el último pase.

Entrados en los últimos veinte minutos, el Atlético Mancha Real atrincheró al Yeclano en su área con constantes centros que obligaron a Diego y a Gabri a mostrar la mejor de sus versiones. También a Iván Martínez, que con una mano salvadora en un remate de cabeza y con sus excelentes apariciones en el juego aéreo consiguió dejar el marcador favorable al Yeclano.

Con este triunfo, y los ‘pinchazos’ de los demás de arriba, el Yeclano Deportivo se coloca en tercera posición, con 38 puntos y a dos del Recreativo de Huelva, segundo clasificado. Los de Yecla siguen demostrando su ADN competitivo, que permite que este Yeclano sea el más exitoso como visitante de la historia.

Compartir.