Spumaytel

‘Vendetta’, con las dos t, de Tonete

0

El Melilla ha vuelto a Yecla, después de tres años, un mes y un día, para volver a jugar una eliminatoria de copa, si en 2018 era primera ronda de Copa de SM El Rey, ahora han sido 1/16 de final de Copa RFEF, aunque esta vez el resultado ha sido distinto. Esta vez hubo ‘vendetta’, el conjunto yeclano hizo valer el ‘factor campo’ y alentados por una afición ejemplar y numerosa, consiguió el pase a la siguiente ronda tras derrotar al conjunto azulino de Manolo Herrero por 3-2 en los minutos finales de un apasionante partido copero, con un gol de Tonete que venga el autogol de Chino, cuando moría la prorroga, en 2018.

Comenzó el conjunto norteafricano buscando el juego aéreo y así llegaba, muy pronto, su primera ocasión, tras un córner que puso Andrés, uno de los más destacados jugadores melillenses, Baba Cissé remató desviado ligeramente, pero a partir de ahí los golpes los dio el Yeclano Deportivo, cabalgada de Alex Melgar a la contra, perfilado en banda derecha y tras dos recortes deja el balón franco a Alvarito que no duda y la manda al fondo de la portería, adelantando a su equipo.  Con el resultado a favor y dejando el peso del juego al Melilla, los locales tuvieron un buen tramo a la contra, perdonando el segundo en ocasiones de Navarro, Pau Pérez, Alvarito y Alex Melgar, en las que Pol Ballesté demostraba su categoría como portero. Por entonces el equipo de Manolo Herrero dominaba la pelota, con buena actuación de su doble pivote y el juego de sus mediapuntas que descolocaban a la defensa azulgrana, pero sin tener ocasiones de importancia, siendo el balón parado, lo que más peligro llevó a la meta local, mientras tanto los azulgranas intentaban castigar las bandas azulinas hasta que llegó el tiempo de descanso.

El segundo periodo comenzaba de forma distinta, con el equipo melillense buscando la igualada, la que llegó en un balón dividido en el área local, tras un lanzamiento de falta, que Jordan aprovechó con un fuerte disparo, para anotar el gol del empate. Tras el cual buenos minutos visitantes y la imprecisión local, llevaban a la superioridad del equipo de la ciudad autónoma, el Yeclano Deportivo pasó a defensa de cinco donde pareció contralar el juego, pero fue un espejismo, ya que la entrada de Del Campo provocó un córner que adelantó a los norteafricanos.

El equipo de Melilla se adelantaba en el marcador, pero el partido se volvió loco en esos momentos en los que ‘La Constitución’ se ilumina y los allí presente saben que van a pasar cosas, juego directo del Yeclano buscando el balón parado, con un equipo melillense defendiendo su ventaja y perdiendo el tiempo de manera grosera, hasta que no pudo frenar el ciclón de los últimos minutos en los que Pau Pérez primero, entrando liberado al área rival, y Tonete después, tras un error en la salida de balón de Pol Ballesté, daban la victoria y el pase a los yeclanos,  que pese a ser de inferior categoría dio la cara en todo momento, buscando el pase de la eliminatoria y haciendo justicia a lo que se había visto en el renovado terreno de juego de Yecla.

La próxima semana, en 1/8 de final de Copa RFEF, se recibirá al Xerez CD, que eliminó al Real Murcia, impidiendo el ansiado derbi.

curva

Foto Peña CurvaBar

Yeclano Deportivo: Iván Martínez; Mario Hernández (Feli, min.74), Pablo Moreno, Diego Ruiz, Álvaro Navarro (Juanmi, min.57); De Dios, Alvarito (Tonete, min.74), Salinas (Sergio Bañón, min.95), Luispa (Gabri Clemente, min.57), Pau Pérez; y Alex Melgar.

Melilla: Pol Ballesté; David Ámez (Nico Delmonte, min.85), Mahugo, Vargas, Jordan; Baba Cissé, Borja López (José Antonio, min.62), Fran Nuñez (Kike López, min. 70), Andrés, Lucas Ligio (Asier Parra, min.85); e Iker Hernández (Del Campo, min.70).

 

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales: De Dios (min.15), Diego Ruiz (min.49), Pau Pérez (min.51) y por los visitantes a Borja (min.25), Baba Cissé (min.34), Jordan (min.78), Pol Ballesté.

Goles: 1-0 Alvarito (min.12), 1-1 Jordan (min.52), 1-2 Vargas (min.74) 2-2 Pau Pérez (min.89), 3-2 Tonete (min.93)

La Constitución. 1.200 espectadores.

 

Compartir.