Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Víctor Oliver y Tiko Iniesta bajo la lupa de Yeclasport

0

Antes de que el balón vuelva a rodar una temporada más en La Constitución, hay que conocer a dos de los nuevos futbolistas que han aterrizado en el feudo yeclano. Tras el análisis de Álvaro Martínez, Pedrosa, Uclés y Javi Alonso, hoy toca conocer a Víctor Oliver y a Tiko Iniesta.

Nacido en Pinoso en 1996, Víctor Oliver llega al Yeclano Deportivo tras jugar fase de ascenso a Segunda RFEF con el CD Barco, de la Tercera RFEF Gallega. El defensa central ha cuajado la gran parte de su trayectoria en la provincia de Alicante. Se formó en las bases del Pinoso CF, para dar el salto al CFI Alicante, de donde pasó al CD Eldense, con el que jugó dos temporadas y consiguió un ascenso a Segunda B.

Futbolisticamente, Víctor Oliver es un defensa central zurdo, capaz de jugar en el lateral izquierdo, y que tiene una altura de 1,92. Pese a su gran estatura, el pinosero es un zaguero con gran velocidad y agilidad, lo que le permite ser útil con un bloque bajo y un bloque alto, sabiendo defenderse fuera de zona. Pese a que no es un defensor que destaque por su salida de balón, aunque posee un buen cambio de orientación, Oliver destaca por su poderío defensivo. Es un futbolista muy contundente en el juego aéreo y muy duro en el uno contra uno, haciendo que sea complicado marcharse del pinosero. Sin duda, llamado a llenar con su poderío defensivo la falta de experiencia.

Por su parte, Clemente ‘Tiko’ Iniesta, murciano de 21 años, llega tras una complicada aventura en un filial de Primera División, el Cádiz B. Tras pasar por Ranero y Real Murcia, Tiko destacó en la Tercera Murciana en la campaña 20-21 con El Palmar, lo que le llevó a firmar por el filial gaditano, donde ha jugado 12 partidos en el grupo andaluz de la Segunda RFEF.

Sobre el césped, el futbolista sub-23 es, sin duda, uno de los jugadores con más calidad del plantel. Tiko es un encarador nato, de los que ‘viven’ del uno para uno. El atacante diestro es capaz de desenvolverse en ambas bandas e incluso por dentro, detrás del punta. A parte de por su desborde en el mano a mano, destaca por su potencia, velocidad y dinamismo. El técnico del Yeclano le consideró con potencial para el fútbol profesional, pero su juventud y el fútbol de ‘los Adrianes’ le obligará al máximo esfuerzo para poder mostrar su potencial.

Compartir.