Spumaytel

Victoria a deshoras al Mar Menor (3-2)

0

El resultado de verter la entrega y la actitud que ha faltado en otras ocasiones es una victoria ante, de nuevo, un rival directo. El Yeclano Deportivo ha asestado un duro golpe al Mar Menor de cara en sus aspiraciones a entrar en los playoffs con dos tantos de Borja Mir, que acabó lesionado, y otro de Joseto. Los de San Javier inquietaron sólo a balón parado y gracias a un autogol y a otro tanto de Erik, que supuso el empate a dos en la segunda parte. Los de Tomi fueron superiores pero la distancia, pese a reducirse a ocho puntos, sigue siendo demasiada para cuatro jornadas restantes.

El conjunto de Carlos Rivera arrancó el partido algo despistado en defensa, fruto de una buena predisposición por parte de los de Tomi que se hicieron con la iniciativa. No en forma de ocasiones pero si en llegadas, alguna que otra peligrosa. Y es que no necesitó tentar demasiado el equipo yeclano para adelantarse en el marcador. A los 11 minutos de juego Borja Mir remató al gol, con algo de fortuna, un buen envío desde la izquierda de José Alberto.

El Mar Menor, que llegaba al partido con las estadísticas azulgranas en casa muy presentes, no consiguió replicar al dominio local. Los azulgranas, cómodos sobre el césped y liderados por un buen Sánchez, consiguieron aumentar la renta con un nuevo gol de Mir, ésta vez, con un sutil toque con la punta de la bota que superó a Miguel Serna a la media hora de juego. Pero un autogol del Yeclano a falta de cinco para el descanso en un saque de esquina puso emoción justo antes del descanso.

Los de San Javier se quitaron la presión y plantearon una segunda mitad de tú a tú que el Yeclano no pudo contrarrestar. La posesión no tuvo un dueño claro y las ocasiones, que siguieron siendo pocas, estaban más repartidas. Eso sí, prácticamente todas a balón parado. De esa forma volvió a marcar el Mar Menor. Erik batió en el segundo palo a Lalo dilapidando la ventaja que acumuló el equipo de Tomi. Para colmo de males, Mir cayó lesionado por un golpe en la rodilla.

El Yeclano sin embargo lo volvió a intentar. Herido en su orgullo, los azulgranas se inventaron una enorme acción por la derecha entre Rafa y Sánchez que Joseto culminó en el tercer y definitivo tanto para los locales que complican la vida a un Mar Menor que no pudo pescar en el río revuelto en el que se ha convertido La Constitución. La victoria, ésta vez, se quedó en casa.

Yeclano Deportivo: Lalo, Javi Bernal, José Alberto, Castellanos, Chino, Rafa López, Sánchez, Ismael (Tomy, m. 68), Joseto, Sánchez, Omar (Tonete, m. 74) y Borja Mir (Dani Martínez, m. 77).

Mar Menor CF: Miguel Serna, Miguel Ángel, Tranche (Álvaro, m. 32), Richard, Juanma, Gallardo, Valdeolivas (Ismael, m. 77), Emilio, Cantarutti, Nico Bigne (Cuco Ros, m. 63) y Erik.

Goles: 1-0, Mir, m. 11; 2-0, Mir, m. 37; 2-1, Autogol, m. 40; 2-2, Erik, m. 67; 3-2, Joseto, m. 84.

Árbitro: Sánchez Navarro. Amonestó a los locales Castellanos y Javi Bernal; y a los visitantes Miguel Ángel, Richard, Emilio y Álvaro.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Constitución ante 400 espectadores.

Compartir.