Spumaytel

¡Vuelve el fútbol!

0

Se acabaron las pruebas. El Yeclano Deportivo afronta este fin de semana un nuevo inicio de temporada el próximo domingo en Llano de Brujas ante el Plus Ultra. El conjunto yeclano, presumiblemente de nuevo como uno de los grandes favoritos, llega al comienzo del campeonato de la Tercera División con un plantel que mantiene la misma base del pasado curso con algunos retoques que deberán convertir a los azulgranas en una opción seria de playoffs, y quien sabe, si del ascenso a la Segunda B.

Los de Fernando García Sanjuán, que arranca su segunda etapa en el banquillo yeclano, no van a tener un inicio plácido. Los del Llano de Brujas fue uno de esos equipos que se atragantó el pasado curso. Ni en el Municipal ni en La Constitución fueron capaces de imponerse a un equipo que esta temporada se presenta renovado pero igualmente competitivo. El técnico azulgrana espera a un Plus Ultra “muy organizado, que presiona arriba y que busca salir con balón jugado desde atrás. Un equipo muy joven” que representará la primera amenaza para el Yeclano Deportivo.

Una amenaza que también se traduce en bajas. Los azulgranas se medirán en la primera jornada de liga con ausencias importantes como la de Castellanos por lesión, con la nariz rota; y la de Sergio Moreno, que se perderá los dos primeros choques de liga por sus compromisos con la selección andorrana. Dos bajas que se suman a las ya conocidas de Borja Mir, que continúa con su proceso de recuperación de su lesión de rodilla; y la de Tomy, que podría perderse varios meses de competición por culpa de una hernia de disco.

Para el entrenador del Yeclano “todos partidos de cero. La falta de gol en la pretemporada no nos preocupa. Estamos muy bien físicamente”. Sanjuán admite que la planificación de la pretemporada no ha sido la correcta “porque todos los rivales con los que nos hemos enfrentado llevaban más tiempo de trabajo que nosotros y eso se nota” aseguró el técnico restando importancia a la ausencia de goles.

Este domingo empieza el nuevo proyecto azulgrana, en el Municipal de Llano de Brujas. El encuentro arranca a las 18:30 y será dirigido por el colegiado Sánchez Conesa.

Compartir.