En la tarde de ayer, el Yecla Club de Tenis presentó el Open Nacional de Tenis “Ciudad de Yecla” IX Memorial “Juan Miguel Benedito,” evento que homenajeará, por novena vez, al alcalde del municipio, socio del club y miembro de diferentes directivas, en el décimo aniversario de su fallecimiento.
El torneo yeclano en pista dura, uno de los decanos del calendario nacional IPB TENNIS SERIES, se disputará desde el lunes 20 hasta el domingo 26 del presente mes, teniendo la posibilidad de realizar previas si fuesen necesarias, ya que las inscripciones están abiertas hasta el viernes 17, motivo por el cual se desconoce la formación de los cuadros, aunque Ángel Alonso, director deportivo del club, confirmó su participación, así como la de los también locales Cristina Martínez y José Berenguer.
Alfredo Ruiz, presidente del YCT, alabó la importancia realizar el evento en categorías masculina y femenina, con 1.000 euros para cada uno de los ganadores y carácter benéfico, dentro del proyecto solidario “Legado María de Villota” con la donación por parte de la organización de 1.000 euros en alimentos no perecederos a Cáritas Interparroquial de Yecla. Lo que elevará a 6.000 euros la cuantía de los premios de esta edición.
Pedro Romero, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, hacía un llamamiento a la participación de la ciudadanía y agradecía a la organización su labor.
Se está pendiente de la flexibilización de las restricciones sanitarias, por parte del gobierno regional, para la presencia de público, siempre con aforo limitado y uso de mascarillas, de las que sólo los jugadores estarán exentos, al ser un torneo de carácter nacional.
Por último, Andrés Escoda, juez arbitro del torneo, resaltaba el nivel tenístico que se recibirá en las pistas del veterano club yeclano, que está realizando pequeñas reformas en sus instalaciones, para seguir siendo un referente en el deporte y en los deportistas, tanto de Yecla como de muchas localidades limítrofes.