Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

¡¡El Yeclano asciende a Segunda B!! (1-0)

0

Camargo ya está en la historia. La justicia estuvo del lado azulgrana y los yeclanos vuelven a la categoría de bronce con letras de oro. El buen fútbol, la humildad, el saber estar, la experiencia, la magia y la creatividad se han unido en una temporada histórica que culmina con el mayor botín posible para un equipo y una afición que tuvo que celebrar la gloria desde la distancia.

Más de 100 yeclanos vivieron in situ en el Eusebio Arce el ascenso de los del Altiplano a Segunda B tras siete temporadas consecutivas en Tercera y después de conquistar dos títulos consecutivos. Cuando el colegiado Díaz Méndez pitó el final, el césped se convirtió en una fiesta colectiva del conjunto azulgrana donde los abrazos, los cánticos y las lágrimas se vieron en la totalidad de la plantilla, el cuerpo técnico y el presidente, que vivió su tercer ascenso en las 14 temporadas que lleva al frente del club.

Los azulgranas solo tuvieron que rematar la faena de un ascenso que estaba en su mano después de lograr una cómoda goleada en la ida. Lo que tenían que hacer los de Sandroni era mostrar solidez, buscar la puerta contraria y evitar que los cántabros lograsen siquiera tener esperanzas. Y lo consiguieron con brillantez.

Desde el inicio salieron con mucha intensidad y los yeclanos tuvieron más el balón que su rival, buscaron con más energía la puerta de Rafa, aunque estuvieron faltos de profundidad. El Escobedo estaba fuera del partido y de la eliminatoria.

El encuentro cambió en el minuto 27 con el gol de Dani que le ganó la espalda a los defensores y batió a Miguel Serna. Un tanto que envalentonó a los locales y que dejó con dudas a los visitantes que pasaron en este tramo final de partido su peor fase. Incluso marcaron un segundo gol en el 44 que el colegiado anuló por falta al guardameta. El Escobedo nunca creyó en la remontada porque los de Yecla no les dejaron.

El paso de los vestuarios sirvió para calmar los ánimos en los murcianos, que tuvieron más paciencia para jugar, tener el balón y conseguir su objetivo de que pasasen los minutos.

Y es que tras el receso todo el peligro del partido fue en la portería cántabra, la gran ocasión del partido fue para Pablo Vivanco, que envió su disparo a la madera.

No quiso entrar el balón para un Yeclano que fue mejor y que dejó con mucha solvencia pasar los minutos para preparar la gran celebración de un ascenso merecido. La diferencia de cinco goles hacia imposible la remontada y dejó ver a un Yeclano riguroso, serio y campeón que no salió del partido hasta el pitido final.

Cuando este llegó fue el momento del éxtasis, de la recompensa a un trabajo que comenzó hace tres años y que ha culminado en Cantabria con un ascenso histórico.

El presidente no pudo esconder las lágrimas, visiblemente emocionado agradeció a la afición su gran apoyo y se felicitó de que Yecla vuelva a ser de Segunda B. Sandroni sacó la mejor de sus sonrisas para brindar por el salto a la categoría de bronce. Recibió un huevazo de sus pupilos y fue manteado después. Es el gran artífice de este logro colectivo y consigue su segundo ascenso con el club.

Los aficionados que viajaron desde Yecla sacaron una camiseta conmemorativa de esta cita histórica y celebraron junto a los futbolistas el ascenso. Mientras Yecla vibró desde la distancia por el éxito de su equipo y miles de aficionados se reunieron en la Plaza Mayor.

Yecla vuelve a ser de Segunda B y lo ha conseguido a lo grande y por la vía rápida. La felicidad inundó tanto la localidad cántabra de Camargo como la ciudad del Altiplano en un 2 de Junio que ya está enmarcado con letras de oro en la casa azulgrana.

FICHA TÉCNICA
Escobedo: Rafa, Bubu, Fonso (Adrián, 87), Víctor (Rojas, 70), Mario, Berto, Gonzalo, Pepin, Vitali (Isuardi, 63), Carlos y Dani.
Yeclano Deportivo: Serna, Marcos, Fran Martínez, Chino, Rafa, Víctor Fenoll, Vivanco (Rumbo, 85), Iker Torre, Alayeto (Tonete , 76) y Javi Muñoz (Carlos Felipe, 66).
Gol: M. 27 1-0 Dani
Árbitro: Diaz Méndez, Vasco. Amonestó a los locales Víctor, Carlos y Rojas, y a los visitantes Mario, Fran Martínez y Rafa.
Campo: Eusebio Arce, ante 1000 espectadores

Compartir.