Si había un día para volver a la senda de la victoria era hoy. Domingo de resurrección. El Yeclano Deportivo se ha llevado tres puntos de vital importancia en Antequera, ante uno de los candidatos al ascenso directo a la Segunda División. El gol de penalti de Víctor Olmedo decantó un partido en el que los de Yecla maniataron al Antequera CF, que no disparó a puerta en todo el encuentro.
Borrón y cuenta nueva del Yeclano en su visita a El Maulí. En el momento de mayor dudas de la temporada, y tras dos malos partidos como visitante, el conjunto de Adrián Hernández recuperó su imagen a domicilio. Desde un inicio fueron los azulgranas quienes marcaron el ritmo del partido. Con valentía y sin el miedo que había atenazado al equipo en las últimas semanas, el Yeclano fue ganando poco a poco terreno en el campo del Antequera.
No hubo mucho que contar en cuanto a ocasiones en la primera parte. El Yeclano se hizo fuerte en las disputas y, sobre todo, fue capaz de dejar al Antequera CF, equipo más goleador del grupo, sin posibilidades de hacer peligro sobre la portería de Iván Martínez. En términos ofensivos las oportunidades llegaron por la banda izquierda, con un Mounir muy activo y arropado por Naranjo y Juanje, aunque sin acierto pero sí con la sensación de peligro a favor de los yeclanos.
En la segunda mitad siguió con la misma actitud el Yeclano Deportivo. Pero esta vez con más presencia en área. A los dos minutos de segundo acto, una ocasión de peligro azulgrana acabó en las botas de Juanje, que tras dos recortes fue derribado y el colegiado señaló penalti. Una pena máxima que anotó el especialista, Víctor Olmedo, que ya es el máximo goleador del Yeclano este curso. Tras el gol tuvo un ligero amago el equipo de Yecla de hundirse y recular mucho, pero se quedó en eso, en un amago.
Los cambios dieron algo de aire al Yeclano, que completó, esta vez sí, un ejercicio de resiliencia con el marcador a su favor. Los locales siguieron con muchos problemas para meter mano al equipo de Adrián, que solo concedió ocasiones a través de balones parados. Aunque pudo haberse evitado alguno. Sin embargo, supo gestionar la ventaja y el marcador para sumar tres puntos vitales en la carrera por la permanencia. La victoria en Antequera permite al Yeclano dormir fuera del descenso esta semana y coger aire en el momento más importante del curso.