Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Yeclano Deportivo vuelve a caer en casa

0

El Yeclano Deportivo recibía al Fuenlabrada en su segundo partido consecutivo en casa, tras caer derrotado por la mínima frente a la UD Ibiza. Los azulgranas llegaban al duelo con el objetivo de lograr la primera victoria ante su afición, que acudió a la cita a pesar de tener la feria de Yecla a escasos metros del campo de “La Constitución”. Los madrileños encaraban el duelo sin conocer la victoria en la temporada. La feria y el horario poco habitual, sábado a las 21:30, hacían de este un encuentro atípico.

Adrián Hernández presentaba un once muy diferente al de la pasada semana y daba entrada a Mayorga, Tiko, Pedro Torres, Mounir y el debutante Alex Rodríguez, que disputaba sus primeros minutos con la elástica azulgrana en competición oficial. Repetían Iván Martínez, Gabri, Antonio Sánchez, Satoca y Solsona. El encuentro comenzó con un Yeclano Deportivo muy activo en ataque y queriendo llevar la iniciativa. Tras dos centros sin rematador, Mounir se encontró con un balón botando en la frontal y  sacó un potente disparo que detuvo el portero visitante. Encontraba espacio para transitar con agilidad por medio de Torres, Pau y Tiko, que intentaban conectar con Solsona. Los primeros 25 minutos fueron un monólogo azulgrana, que se aproximaba por ambas bandas en jugadas finalizadas con centros poco precisos. La afición y los jugadores protestaron con vehemencia un control con la mano de Marcos Mauro en su propia área, pero no tuvo castigo. Los fuenlabreños mostraban dificultades para adaptarse al terreno de juego local, y no fue hasta el minuto 26 que se acercaron con un disparo de más de 30 metros que acabó en las casetas de la feria. Tras este tramo de dominio local, los de Adrián Hernández volvieron a mostrar flaquezas en el entramado defensivo, cuando en el 28’  y tras dos rechaces, Ismael Casas adelantaba al Fuenlabrada de cabeza. La reacción vino por parte de Pau Pérez, que pinchó un pase largo e intentó una vaselina que rozó el palo. Satoca probó suerte tras una rápida jugada con un disparo que salió rebotado, pero una gran estirada de Lucas Díaz evitó el empate. Tras una tarjeta amarilla a Adrián Hernández por protestar la que debía de haber sido la segunda tarjeta para Lass y un disparo desviado de Pau Pérez llegó el final de la primera mitad.

 

La segunda mitad comenzó con la entrada de Teddy y Víctor Olmedo, y con el paso de Antonio Sánchez al medio del campo. Los visitantes optaron por una actitud parecida a la del Ibiza una semana atrás, con un bloque bajo y dejando al Yeclano tocar el balón. Fueron los laterales, Olmedo y Mounir, cada uno con un tiro lejano que se marchó alto, los primeros en acercarse a la portería visitante. En el 55’, saltó al césped  Serpeta para intentar desatascar el ataque local. El Fuenlabrada se estiraba con dos disparos peligrosos de Ale Galindo y Barbo. A pesar de las intentonas locales el gol se resistía y el Fuenlabrada parecía estar cómodo con el desarrollo del partido. La primera internada de Serpeta provocaba el derribo de Solsona dentro del área, pero de nuevo el árbitro castellano manchego Jorge Tárraga no señalaba nada. Fue Antonio Sánchez de cabeza el que probó a Lucas Díaz. Los centros empezaron a ser la mejor baza ofensiva azulgrana. Mounir la colgó y Antonio Sánchez peino cuando llegaba Gabri mejor posicionado. Con quince minutos por jugar, Juanje entró por Gabri en un cambio muy ofensivo. No pudo Serpeta tampoco de cabeza tras un gran centro al segundo palo de Olmedo igualar el partido. El final acechaba y la pólvora seguía mojada. De Pedro entró por Mounir en la última sustitución del técnico azulgrana. Muchos acercamientos pero pocas ocasiones como la que tuvo Pedro Torres, que disparó muy desviado con espacio. Muy poquito de los madrileños en ataque, que pudieron ampliar su ventaja con una falta de Abde que rozó la escuadra. El empuje final azulgrana no dio sus frutos.  La polémica llegó cuando el colegiado de Fuente Álamo señaló saque de esquina y tras prepararse para el lanzamiento e incluso esperar a la subida de Iván Martínez al remate, pitó el final del encuentro.

Segunda derrota consecutiva por la mínima del Yeclano Deportivo en casa, esta vez contra un conjunto que logra su primera victoria de la temporada. Los azulgranas dominaron el encuentro y monopolizaron los acercamientos, pero la falta de pegada les volvió a condenar, junto con un desbarajuste defensivo en uno de los pocos acercamientos visitantes y las polémicas decisiones arbitrales. Tras estos dos encuentros consecutivos, a los azulgranas les tocará medirse al Atlético de Madrid “B” el sábado 19:30 del sábado.

Compartir.