Spumaytel

El Yeclano muere matando y entre polémica (3-2)

0

El Yeclano Deportivo se quedó a las puertas de lograr el pase a los octavos de la Copa Federación al caer con épica frente al Conquense. Los castellano-manchegos encarrilaron la eliminatoria en la primera parte con un 0-2 que pareció definitivo, pero los de Sandroni acariciaron la clasificación tras una segunda parte perfecta.

En un partido con muchos jugadores del filial y futbolistas menos habituales en los dos equipos y los visitantes no tardaron mucho en golpear a los azulgranas con un tanto de Adghibe que en posición muy dudosa remató en boca de gol una gran acción de Agi por la derecha.

Una primera mitad en la que los conquenses fueron muy efectivos en ataque ante un Yeclano que no funcionaba. En el minuto 22 More aumentó la ventaja para el Conquense y dejó muy alejada la clasificación para un Yeclano que no estuvo cómodo durante los primeros 45 minutos donde tuvo muy pocos acercamientos a la puerta contraria.

La segunda mitad fue diferente y desde el principio los de Sandroni se soltaron y buscaron con ambición la puerta de Sergi. El primer aviso fue de Adghibe que pudo hacer el 0-3 al inicio, pero poco después Alayeto avisó para reducir distancias. A los tres minutos de la reanudación llegó la esperanza con el gol de Rafa López.

No era fácil la remontada, porque los de Yecla necesitaban tres goles más frente a un equipo de Segunda B. Los azulgranas continuaron su presión y Andrés Campoy y Alayeto estuvieron muy cerca de lograr el empate en la portería manchega.

Además el acierto que tuvo en la primera parte el Conquense se evaporó en la segunda mitad, los visitantes fallaron dos ocasiones muy claras protagonizadas por Agi y Adghibe que no certificaron el pase para los suyos y dieron alas a un Yeclano que fue netamente superior en esta segunda mitad.

El empate llegó a falta de 13 minutos para el final, fue en una acción en la que Tonete aprovechó un error defensivo para batir a Sergi con un balón por alto y que amplió las opciones de los de casa para lograr el pase a octavos, pese a que faltaban dos goles.

El tercero llegó a falta de dos minutos para el final en un centro de Andrés Campoy que remató Javi Muñoz para marcar el tercero y culminar la remontada del partido. Quedaban dos minutos más la prolongación y los de Sandroni necesitaban solo un gol.

Y entonces llegó la polémica, porque la defensa conquense derribó dentro del área a Íñigo Alayeto, un penalti clamoroso que indignó a la afición y que pudo suponer el pase de los yeclanos, pero es que la indignación con el árbitro Olmos Abellán creció dos minutos más tarde cuando cayó dentro del área Tonete, en otra posible pena máxima que el colegiado no quiso señalar. Con 3-2 terminó un encuentro donde los yeclanos terminaron con orgullo una gran eliminatoria.

Compartir.