Spumaytel

El Yeclano presenta a los últimos en llegar

0

El Yeclano Deportivo presentó ayer en La Constitución a la última remesa de futbolistas que desembarcaron en el club para completar la plantilla que debe conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División B. Los delanteros Renato y Adthe Rashiti, el centrocampista Javi Saura y el cancerbero Gzregorz Kleemann ofrecieron sus primeras impresiones como nuevos jugadores azulgranas.

Saura, el último en sumarse al equipo tras superar el período de prueba, fue el primero en tomar la palabra. El centrocampista murciano aseguró que “me encuentro bastante mejor de lo que esperaba. Pensaba que me costaría mas. He tenido molestias pero he tenido cuidado en que no se alarguen” para disipar las dudas sobre su estado físico.

Aún así, Saura advirtió que no se pone fecha para su entrada al equipo. “No sabría decir qué me falta. Vamos con cuidado. Quiero estar disponible cada fin de semana”. Lo que sí tiene claro es que quería ser parte de la plantilla desde el principio porque “conocía a Sandroni, lo conocí en Murcia y sé que clase de persona y entrenador es” y mostró su interés por participar de un equipo “con las ideas claras, que hace lo que pide el míster y puede ser un año bonito” concluyó.

El meta polaco Gzregorz Kleemann, de 22 años, hizo un gran esfuerzo por expresar en castellano sus primeras palabras, que resumió en que estaba “contento de estar en la familia del Yeclano, gracias al Presidente y cuerpo técnico por darme la oportunidad” y cerró su breve intervención con un “¡Vamos Yeclano!” que provocó la simpatía de los presentes que le devolvió aplausos generalizados.

Por su parte, el ariete  Adthe Rashiti, de 20 años, se presentó como un “delantero, vengo de Francia y estoy muy contento de estar aquí en el Yeclano Deportivo”. También con un castellano, de momento, limitado, definió su perfil destacando que le gusta “jugar con el cuerpo y buena pierna zurda”. También dijo que “me gustó el ambiente de la grada el domingo”.

El último en valorar su aterrizaje en Yecla fue el delantero brasileño Renato, que se definió como un jugador cuya “una de mis características es rápido. Otra es trabajo en equipo y la fuerza”. Llega, dijo, con las ideas claras, disputar a Iker Torre y a Rashiti la titularidad asumiendo que “el fútbol es así, si hay disputa mejor”.

Es, junto a Saura, el futbolista que más equipos de la Región ha conocido ya que ha estado en “Murcia, Cartagena y ahora aquí” aunque también se rindió a “la afición, de lo que he visto, nos trata muy bien y a lo largo del año seguro que mejorarán las cosas”.

Sandroni: “Es la mejor plantilla que tengo”
El entrenador del Yeclano Deportivo, Sandroni, valoró la plantilla que ha conformado el club asegurando que es “la mejor plantilla que tengo. Dar la enhorabuena al club, a José Alemany, a todos los que estamos porque con las posibilidades que tenemos, tenemos una gran plantilla de jugadores y personas”. Y puso como ejemplo Kleemann de quien destacó como un “claro caso de hambre, que llega de Polonia a un lugar que seguramente ni conocía, con un diccionario y ha sido capaz de hablar en español”.

El técnico argentino destacó que “la primera idea que tuvimos para diseñar la plantilla, primero buscamos personas, es tener más jugadores que otras veces. Por primera vez desde que estoy aquí tenemos 22 fichas más el filial. Buscamos tenerlos al 200%” ya que para el entrenador azulgrana “partimos con la idea de que tenemos que correr más que el rival. No es lo mismo jugar en Yecla, Córdoba o Algeciras y tenemos que adaptarnos” dijo.

Están presentados pero no todos aptos todavía. Sandroni aclaró que “creo que el caso que van un poco más atrasados son los de Adthe y Javi. Pero los demás están ya trabajando bien y en disposición de que yo decida que jueguen o no” sentenció.

Compartir.