Spumaytel

El Yeclano se acopia de ‘ADN’ local con Rafa López, Elías y Javi Muñoz

0

El Yeclano Deportivo mantiene su esencia. El equipo azulgrana incorpora a su primera plantilla tres jugadores yeclanos que serán pieza clave en el nuevo proyecto de Sandroni. El técnico afirmó durante la presentación de Rafa López, Javi Muñoz y Elías Díaz que era uno de sus días más felices en el club al recuperar para la entidad a tres futbolistas locales.

Sandroni ha puesto de manifiesto que quieren cambiar las cosas, que pretender transformar el club. Para su regreso al Yeclano les han ofrecido crecer como futbolistas en el club de su ciudad. El objetivo es demostrar que los jugadores de casa tienen muchas opciones de competir en el primer equipo.

Una de las mayores alegrías es el retorno de Rafa López a la disciplina azulgrana. Mediocentro polivalente y versátil, fue el encargado de anotar el penalti decisivo que le dio el último ascenso al Yeclano y puede aportar experiencia y calidad al centro del campo. El canterano destaca que vuelve al fútbol con más ganas de jugar tras un año en el que necesitaba descansar de este deporte.

Después de muchos años también vuelve uno de los jugadores más deseados. El mediapunta Elías ha demostrado su talento en Tercera en equipos como UCAM, Jumilla, Plus Ultra o esta última campaña en el Ciudad de Murcia. Se trata de un jugador habilidoso y muy técnico y que se curtió en las filas de la Sociedad.

La gran novedad llega con el joven Javi Muñoz. El delantero yeclano partió hace dos temporadas de la ciudad para recalar en el poderoso Kelme de División de Honor. La temporada pasada inició el año en el Murcia City en Preferente para terminar jugando en el Imperial. Delantero con mucha altura y buen rematador, sabe caer a bandas, oportunista y con olfato goleador. Su último año en la Sociedad logró 37 goles que impulsaron al Juvenil A del FB Yecla hasta Liga Nacional.

Compartir.