Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Yeclano sufre ante el Villarrobledo pero consigue ‘sus’ 46 puntos (1-0)

0

Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE


Sufrió más de la cuenta, pero el Yeclano Deportivo venció al colista con un solitario gol de Luis Castillo y un penalti que detuvo Miguel Serna para, ahora sí, cerrar virtualmente la permanencia con los esperados 46 puntos. Los de Sandroni hicieron una buena primera mitad pero se diluyó en la segunda pese a la inferioridad numérica de los de Jesús Castellanos durante más de media hora.

Las prisas apremiaron al equipo azulgrana en los primeros compases del juego. Conscientes de su propia obligación de mejorar las prestaciones de las últimas semanas, los de Sandroni pusieron el metrónomo del encuentro a su antojo y subieron las marchas desde el principio. Un ritmo difícil de seguir para los de Castellanos que lo aguantaron durante el primer cuarto de hora.

De hecho, fue del cuadro visitante la primera gran ocasión clara del partido, con un disparo de Agus Alonso que Serna desvió a bocajarro. Pero tenía que ser el día del Yeclano y lo refrendó a los 19 minutos de juego Luis Castillo. El canterano recibió un regalo precioso en forma de pase de Iñigo Alayeto y no perdonó ante Salcedo con un remate de primeras al palo corto.

Apenas un minuto más tarde pudo llegar el segundo. También de Luis Castillo, que recortó por la izquierda hacia adentro, se la acomodó con la izquierda y lanzó un disparo que Salcedo, ésta vez sí, pudo desviar metiendo una mano salvadora. A medida que se cocinó la primera mitad, fue desapareciendo el Villarrobledo, víctima de sus propios errores en ocasiones o por el acierto de los de arriba del Yeclano en otras, que incluso pudo aumentar su cuenta, otra vez, mediante Luis Castillo cuyo disparo atajó Salcedo en dos tiempos.

Sin embargo, el Villarrobledo no perdió de vista nunca la posibilidad de inquietar a la defensa azulgrana. De hecho ya sobre la bocina, al límite del descanso, los de Jesús Castellanos tuvieron la opción de llevar el partido empate a vestuarios. Agus Alonso recogió un balón en el segundo palo pero no pudo batir a un Serna bien colocado que atajó el balón al tiempo que el colegiado decretaba el final de los primeros 45 minutos.

El Villarrobledo, motivado por el buen final del primer tiempo, comenzó el segundo por los mismos derroteros. Mostró más ambición que los azulgranas en los primeros compases. Y el Yeclano vio el peligro. Sandroni movió ficha y quiso poner más control con la entrada de Javi Saura por Rulo. Pero lo que volvió a decantar la balanza a favor de los yeclanos fue la expulsión por doble amonestación de Mauro.

El obligado paso atrás del Villarrobledo estuvo cerca de aprovecharlo el Yeclano. Margen para que el graderío yeclano disfrutase de una de las mejores acciones vistas en el vetusto estadio de La Constitución. ‘MariodonaSánchez protagonizó una acción que acabó en el poste después de dejar atrás a media provincia de Albacete. El rebote no lo pudo aprovechar Tonete que se encontró con Salcedo ya rehecho.

Los de Sandroni, sin embargo, no conseguían rematar la faena. De hecho, más cerca estuvo del empate el cuadro visitante. Pekes provocó un penalti que Agus Alonso no pudo convertir. Se encontró enfrente una vez más con un gigante bajo palos llamado Miguel Serna que detuvo con sus piernas la pena máxima para delirio de los aficionados.

Lo que no cabía en el guion era que fuera lo único interesante que aportase el Yeclano en ataque durante toda la segunda mitad. El Villarrobledo, aferrado a su propio orgullo, puso contra las cuerdas a los azulgranas en más de una ocasión. El Yeclano fue incapaz de contener a un rival con 10 que aún pudo provocar la expulsión de Fran Martínez, obligado a cortar un mano a mano de uno de los atacantes del Villarrobledo cuando estaba a punto de pisar área.

Un final de infarto con final feliz tras una triste segunda mitad del Yeclano que volvió a ganar pero viajará a Murcia para el derbi ante el UCAM muy mermado por las bajas. Pero qué importante era volver a ganar. Tres puntos que, de paso, devuelven al Yeclano a la tercera posición recortando distancia con los líderes.

Ficha Villarrobledo Constitu

Compartir.