Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Yeclano suma tres puntos ante el Racing Murcia

0

El Yeclano Deportivo vence 1 a 4 ante el Racing Murcia y se sitúa líder en solitario de la Tercera División GXIII. Los de Adrián Hernández suman así tres puntos complicados ante uno de los rivales más potentes de la categoría.

Tercera jornada liguera del Yeclano y lo hacía en un escenario muy complicado. En esta ocasión, Adrián Hernández optaba por un 1-5-4-1 en el que se situaban Iván; Mario, Diego, Pablo, Gabri, Juanmi; Pau, Tomé, Riquelme, Salinas; Melgar. El inicio del partido fue de máxima igualdad. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con la pelota ni crear ocasiones. Pese a la igualada en el césped universitario, se adelantó el Yeclano Deportivo en el minuto 30 con un gol de Álex Melgar. Se internó por banda derecha Mario, que sacó un centro que fue ‘tocado’ por Pau Pérez y rematado por el ‘9’ del Yeclano. Con esa ventaja se llegó al descanso del partido. Cuando ambos equipos se encaraban al túnel de vestuario, se enredaron en una trifulca ambas plantillas, que dio como resultado una roja a Royston Drenthe.

Inició el Yeclano la segunda mitad con una imagen gris. El equipo local, pese a estar con diez futbolistas, era el dominador del choque en Espinardo. Cerca estuvo de empatar el partido en el 48, con un gol anulado por fuera de juego a Kalou. Con un Yeclano inferior, Adrián se decidió a realizar sus primeras sustituciones. Sería Mario quien se retiraría por lesión para dar entrada a Navarro. También se retiraba Pablo por Luispa, para recuperar la defensa de cuatro. Luego sería Feli quien entraría por Álex Melgar. Con los cambios, recuperó estabilidad el Yeclano gracias a la defensa de cuatro y la caída de Pau Pérez a la mediapunta. Tanto fue así que en el minuto 67, un buen balón de Juanmi desde la izquierda era rematado por Salinas, que aprovechaba la mala salida del cancerbero local para hacer el 0 a 2. Un Salinas que suma cuatro partidos consecutivos marcando. Con el segundo gol visitante, dio un paso hacia adelante el Racing Murcia y, tras un golpeo lejano que tuvo que rechazar Iván Martínez, marcó Mario Ucles para recortar distancias. Llegó entonces el momento de los canteranos. Primero fue Mora, quien tras un pase de Luispa, se internó por el centro y cruzó el balón de una forma magnífica para hacer el 1 a 3. Pocos minutos después, el canterano Luispa realizó una jugada personal que culminó con un disparo potente para hacer el 1 a 4 definitivo.

Victoria de mérito del Yeclano ante uno de los rivales más potentes de la categoría. El equipo de Adrián tuvo una primera parte en la que supo adaptarse al fútbol de Espinardo y marcharse con ventaja al descanso. En la segunda parte, hubo momentos para ambos equipos. Los primeros minutos fueron de dominio claro para el equipo local, aunque tras el cambio de esquema del Yeclano, el choque volvió a igualarse, pudiendo el Yeclano hacer el 0 a 2. Pese a recibir un gol en contra, no sufrió en exceso el Yeclano y supo cerrar el choque con goles ‘made in Yecla’. El siguiente compromiso del Yeclano será la final de la fase autonómica de la Copa RFEF el miércoles a las 20:00h en Bullas ante el Huercal-Overa.

Compartir.