Ortuño acabó quinto en el Cross de Itálica

0

Cuatro competiciones tuvieron presencia del Hotel la Paz-ADA Yeclano. La más relevante fue a la que se desplazaron dos corredores. En Santiponce (Sevilla) disputaron la 34º Edición del Cross Internacional de Itálica.

En esta prueba Alejandro Ortuño corrió la prueba juvenil-junior sobre una distancia de 6.630 metros, prueba peleada desde el principio en la que terminó en un muy meritorio y disputado quinto puesto a tan solo ocho segundos del podio. Por su parte, Alfonso Martínez disputó el Cross Corto Absoluto Masculino (3.806 metros), prueba en la que entró a meta en el puesto 34 de su categoría y el 61 de la general, de entre más de 300 corredores.

El pasado sábado por la mañana se disputaba en Lorca la tercera y última semifinal de las categorías benjamín y alevín clasificatorias para la final del 21 de febrero, en esta última compitió por el club Izan Soriano, quien con un lanzamiento de 7,14 metros sellaba su clasificación para la final de lanzamiento de peso.

El domingo es el día habitual para la disputa de las pruebas de cross, y también para la mayoría de populares. José Antonio Palao subía al podio al acabar segundo de su categoría en la Carrera Popular de Yeste, mientras que Manuel Artés era décimo en la suya.

Respecto al Cross de Puerto Lumbreras, tres de los atletas adultos fueron los integrantes del club que compitieron. Juan Francisco Rubio disputó la carrera sénior masculino, en la que entró a meta en el puesto 29. Por el lado femenino, Marta Martínez acababa sexta en la categoría promesa femenino, mientras que su hermana María terminaba en el puesto 20 de las sénior femenino.

Compartir.