Todo contacto con la montaña es positivo. Su exploración, su inabarcable recorrido y sus entrañas son capaces de mostrar lo mejor del ser humano. Un mar lleno de aprendizaje, de sensaciones, de constante crecimiento personal y donde el éxito y el fracaso está delimitado en una línea que se difumina en el horizonte.
El Centro Excursionista de Yecla organizó su ya tradicional Semana de Montaña. Una nueva edición en la que volvió a promocionar este deporte y sus peculiaridades. Una actividad que volvió a ser una ventana y un espacio para disfrutar de lugares espectaculares que nos ha regalado la naturaleza.
Mikel Zabalza fue la principal atracción de esta nueva edición. Se trata de un montañero que ha subido montañas y ha escalado en todas las cordilleras de la tierra y que fue colaborador del programa “Al filo de lo imposible”. Zabalza pronunció la conferencia estrella del viernes en el Auditorio. Lo hizo hablando de sus ascensiones al Karakorum, una de las cordilleras asiáticas más importantes en un cruce de caminos.
Durante estos días en que la escalada y la montaña han sido protagonistas, también se busca conocer qué han sido capaces de hacer los socios del Centro Excursionista de Yecla a lo largo de todo un año, cuáles han sido los eventos, las actividades y las aventuras más atractivas que han emprendido y qué han sido capaces de sentir y vivir. La primera de ellas fue Eiger 2015, una actividad que desarrolló el socio Marcelo López en esta mítica montaña y en el que mostró una proyección con los mejores momentos de su ascensión.
El miércoles el Centro Excursionista de Caudete y Juan Cristóbal Benito hablaron de las ascensiones no guiadas en la cordillera blanca en una ascensión en bicicleta por Sudamérica. Una aventura intrépida, atractiva y fuera de lo común. Una iniciativa que busca encontrarse con nuevas emociones y conocer un entorno singular.
El jueves fue el turno del socio Javi Gómez, que recorrió Sudamérica en bicicleta durante 13 meses. En su conferencio mostró muchas de las cosas que fue capaz de descubrir en sus 15000 kilómetros de travesía. Enumeró los mejores momentos y las numerosas vivencias que se trajo consigo en una aventura inenarrable.
También dentro de la Semana de Montaña se desarrollaron los premios del Centro Excursionista. El CEY de oro fue para Marcelo López, el de plata para Javi Gómez y el de bronce para Juan Cristóbal Benito. También se hizo un reconocimiento a Diego Vicente, uno de los socios con más trayectoria de esta asociación.