El pasado sábado terminó el XXXI Campeonato regional Individual Absoluto. Del Club Ajedrez de Yecla han participado seis jugadores, su actuación fue sido muy irregular a lo largo del campeonato que ha tenido una duración de dos meses con ocho partidas jugadas.
La última jornada fue poca afortunada para los jugadores yeclanos. Al menos dos de ellos tenían posibilidades de conseguir premios si conseguían ganar, al final la fortuna no sonrío y no se consiguió ninguna victoria.
Al final del torneo destaca por haber mejorado su ELO particular Francisco Pérez García que empezó en el puesto 37 y ha acabado en el puesto 30 con 3,5 puntos confirmando la magnifica trayectoria de este joven jugador, pues debe destacarse que sólo tiene 15 años.
El mejor clasificado al final del campeonato ha sido Manuel Giménez, que ha acabado en el 25 con 4 puntos. Antonio Palao prácticamente ha mantenido el nivel inicial, ha acabado en el 33 con 3,5 puntos. Por su parte, Pedro Muñoz Candela ha terminado en el puesto 40, mientras que José Gil Villascusa ha concluído con 2 puntos y Diego Santos Mauricio con 1´5.
En resumen, una actuación muy discreta de los jugadores yeclanos en este torneo que es de lo mejor que organiza la Federación Murciana de Ajedrez y que ha tenido su desarrollo en la vecina ciudad de Jumilla, en unas magnificas instalaciones y con una organización extraordinaria de nuestros vecinos y amigos del Club Coimbra de Jumilla.