El Yeclano se va de Cartagena con un sabor agridulce

0

Decía Adrián Hernández que el empate no le deja sabor agridulce, sino que se va más ‘frustrado’ por no haber conseguido la victoria. Pero agridulce es la palabra que define el empate que se lleva el Yeclano Deportivo de Cartagena. Dulce porque el equipo fue capaz de igualar las disputas del eficaz juego directo del Racing Cartagena y porque tuvo una reacción elogiable tras encajar el gol. Pero agrio porque volvió a caer en errores defensivos que vimos en Cádiz.

Segunda salida liguera para los de Adrián Hernández, que viajaron a medirse con un Racing Cartagena Mar Menor con Iván Martínez, Diego Ruiz y Alvarito en su once. Para ello, el Yeclano formó de inicio con Sergio Díaz; Álvaro González, Gabri, Algisí; Olmedo, Ayala, Satoca, Riquelme, Iván Pérez; Titi y Silvente. Le costó entrar al Yeclano en el partido, mostrándose incómodo en un césped en fatales condiciones que invitaba, únicamente, al juego directo con balones en largo.

Avisó primero el Racing Cartagena, con varias ocasiones que llegaron de la mano de Carrillo, futbolista con recorrido en categorías superiores. El extremo la tuvo en un disparo al primer palo que sacó bien Sergio Díaz. Acto seguido fue el ex ‘21’ del Yeclano, Alvarito, quien probó suerte con un lanzamiento de falta que volvió a salvar Sergio. Y no fue hasta pasados los primeros veinte minutos que el Yeclano pudo encontrarse algo más acertado en el partido. Un cabezazo de Ayala a la salida de un córner reubicó a los de Adrián Hernández, a los que les estaba costando generar ocasiones. Eso sí, pocas hubo en un primer tiempo donde las disputas, los choques y las segundas jugadas fueron protagonistas. Sin embargo, la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos cayó del lado visitante, en una acción de estrategia donde Silvente rozó, en el área pequeña, un balón perfecto que había prolongado Álvaro González. Con esa igualdad y ese 0 a 0 se llegó al intermedio.

En el descanso le tocó a Adrián corregir imperfecciones, para que el centro del campo del Yeclano fuese más dominador, más creador y, sobre todo, estuviese más unido. Pero de poco sirvieron los ajustes porque a los tres minutos de segunda parte, el Racing Cartagena Mar Menor hizo el 1 a 0. Justo cuando el Yeclano sacaba la línea del fuera de juego, Raúl González aprovechó un balón muerto en el área pequeña y el error en la concentración defensiva azulgrana para batir a Sergio Díaz a placer.

Llegaron ahí los peores momentos del Yeclano Deportivo, que se veía superado por el Racing Cartagena en el marcador, en las disputas y en el dominio. Sin embargo, aunque se dieron muchas acciones similares a las vividas en Cádiz con saques de portería que se convertían en ocasiones de mucho peligro, los de Adrián aprovecharon el mayor oficio con el que cuentan esta temporada para sobrevivir a los intentos del Racing. Pasado el mal trago, y con la aparición en el césped (si se le puede llamar así) de la calidad de Juanje, Serpeta, TIko y Pedrosa, el Yeclano fue ganando metros en el Gómez Meseguer.

A falta de un cuarto de hora para el final, el Yeclano demostró que este año la pizarra parece tener mucho más peligro que el pasado curso. Tiko Iniesta sacó en corto una falta, buscó la pared con Juanje y tras encarar a dos defensores sacó un ‘disparo envenenado’ para que el ‘más listo de la clase’, Andrés Silvente, tocase lo justo el balón e hiciese el empate a favor del Yeclano. Con el ánimo del gol del empate, el equipo de Yecla se quitó los miedos y empezó a arrinconar a los del Racing Cartagena. Los de Adrián incomodaron a los de Javi Motos con el peligro característico de un buen Serpeta y de Tiko Iniesta, que lo intentaban por ambas bandas. Satoca pudo desequilibrar el marcador en un peligroso contragolpe que acabó en despeje local, y pasados los minutos Silvente rozó el 1 a 2 en un ‘pase de la muerte’ de Tiko al que no llegó a rematar el ariete yeclano. Con esos intentos sin suerte del Yeclano, y con los roces propios de un partido cargado de emociones personales, acabó el primer derbi de la temporada para el Yeclano Deportivo.

Tras este empate a uno, el conjunto de La Constitución consigue su primer punto fuera de casa y suma 5 de los 12 que se han disputado, uno más que el pasado curso a estas alturas. Y las sensaciones son parecidas: aún nos queda mucho potencial por ver de este equipo.

Compartir.