Spumaytel

Adrián con la mente en la próxima temporada “nos lo vamos a pasar bien”

0

Al finalizar el partido, la liga, atendían a los medios sobre el césped del ‘Ángel Celdrán’ el entrenador del Yeclano Deportivo, Adrián Hernández y el histórico jugador local, ahora enrolada en el cuerpo técnico de la Deportiva Minera, Colina.

El segundo entrenador local, visiblemente preocupado por lo que puede venir, sin poder hacer nada al respecto, comentaba, “se nos había puesto el partido de cara, hemos hecho un buen partido ante un gran equipo, que no ha venido a especular, ellos han apretado y nosotros no hemos estado acertados de cara a gol” ahora, el conjunto minero, debe esperar a que no desciendan dos equipos pertenecientes a la federación murciana, (el descenso de 1, At. Pulpileño, que parece cantado, acarrearía el descenso del Bala Azul y un posible descenso del Águilas, dejaría a la Minera en Preferente), “Nos quedan dos semanas de pasarlo mal, pero quiero felicitar a mi equipo y agradecer a la afición que siempre nos da mucho y hoy era una cita especial. El inicio nos ha penalizado mucho, con 9 derrotas seguidas, haciendo que haya sido muy duro el año y esperemos que el Águilas haga su trabajo”.

Por su parte, Adrián Hernández, que tenía que vivir el partido desde la grada, por la sanción, tras ser expulsado la pasada semana, comentaba poco sobre el partido final de liga, “ha sido una primera parte decepcionante, después hemos tenido un poco de orgullo, hay que entender la situación, pero contento” y se explayaba mucho más valorando el curso completo, “hemos igualado la primera vuelta, a sido una locura, en números y sensaciones. Pero me conocéis y ya pensamos en el futuro, en que y como mejorar, para no ser mediocres y hacer un buen año, mantenernos sin problemas y soñar. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos, ciudad de Yecla, aficionados, para toda la directiva, para la prensa que nos habéis hecho un seguimiento de 2ªB estando en tercera y también os pertenece a todos lo que hemos logrado”. En cuanto a lo que está por venir a la vuelta del verano, el míster señalaba, “ahora lo puedo decir, desde finales de febrero estamos viendo futbolistas, pero esto pasa rápido, en junio, julio estamos con entrenamientos y amistosos y nos lo vamos a pasar bien”. Confeccionar la futura plantilla, pasa a ser la prioridad en las siguientes semanas, “Se lo que quiero, no lo he encontrado todo, pero lo sé. Siempre gente que tenga hambre, humildad, queremos ser competitivos, con el objetivo claro de la permanencia, creando bases de cara al futuro y en Navidad ver como estamos de cara a los objetivos marcados.”

El tempranero ascenso de Yeclano es una ventaja, con respecto a los rivales, de cara a reforzar la plantilla, “hay jugadores que quedan renovados por porcentajes de minutos, aunque si no quieren, no continuaran, pero tenemos al grueso de la plantilla prácticamente renovados, lo que nos da tranquilidad para afrontarlo con paciencia y tiempo, seguiremos entrenando en mayo. Algunos de esos jugadores son Gabri, Pau, Salinas, Iván, Juanmi, 8 o 10 que se lo han ganado, y otros quieren continuar, pero tenemos que hablar de todo y del hambre, para no ser mediocres. En estos 5 partidos, hemos visto cosas interesantes y otras no tanto, la valoración que podemos hacer es aprendizaje, para todos”.

Un aprendizaje, que por lo joven y nuevo de la plantilla, a sido común a toda la temporada, “por supuesto, incluso nos vino mal empezar tan bien, en los primeros partidos, perdimos un poco la perspectiva, siempre hemos dicho que había margen de mejora, pero cuando hacemos las cosas bien, la sensación de equipo y de que no nos crean ocasiones, es importante, aunque, tenemos desconexiones mentales, que no me gustan, nos falta saber competir, como hoy lo ha hecho la Minera”.

Tras el ascenso, el Yeclano se verá en una nueva categoría, ¿quizás la más adecuada para el club, por entidad y ciudad? “totalmente de acuerdo, vamos a poner las bases para establecer al equipo en la 2ªRFEF, no ser ascensor, pero sin ponernos techo y seguir con un proyecto, para tocar en unos años la 1ªRFEF, a ver si es nuestro sitio, o no lo es”.

Compartir.